La crisis del coronavirus destruye 135 empleos en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los datos del paro de este mes de marzo están marcados por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo. Leganés ha sido el municipio del sur menos castigado. Las mujeres mayores de 45, las más contratadas.

La excepcional situación que estamos viviendo en estos momentos, debido a la crisis del coronavirus, ha afectado en gran parte al empleo. En los grandes municipios de la zona sur se han destruido 1442 puestos de trabajo, siendo Leganés el municipio menos afectado por el inicio de esta crisis con 135 parados más (1.21%). 

El sector servicios y el de la construcción han sido los más afectados, y es que ambos se han visto parados en seco con esta situación. En la construcción, un sector que seguía creciendo en nuestra ciudad, Leganés ha registrado un aumento de 41 personas más en el paro mientras que el sector servicios ha enviado a 86 personas a las filas del antiguo INEM. La industria también se ha visto afectada con la destrucción de 14 empleos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Comparando con el mes de marzo de 2019, la industria ha registrado 30 parados más, la construcción 62, y el sector servicios 110. Mención aparte merece la agricultura, que con 97 trabajadores, ha registrado una disminución del paro en 20 personas. Tampoco se han visto afectados quienes no tenían empleo anterior que cuentan con 71 desempleados menos.

Related Posts

En cuanto a los datos por género, la situación ha afectado a más hombres que mujeres. Mientras que se han perdido 130 empleos masculinos, tan solo 5 mujeres han ido al paro este mes, aunque las mujeres siguen suponiendo el 58.6% del paro. Los únicos sectores de población que han visto reducido el paro han sido las mujeres de 45 años (con 60 paradas menos) y los hombres menores de 25 (con 19 desempleados menos). Este dato puede relacionarse con el aumento de contratación en enfermería y limpieza.

El resto de grandes municipios del sur de la región se han visto afectados en mayor medida, sobre todo, Getafe, Alcorcón y Móstoles, mientras que Fuenlabrada registra datos muy similares a Leganés. Getafe ha aumentado su paro en un 3.66% (368 parados más); Móstoles lo ha hecho en un 3.17% (397 parados más); Alcorcón en un 3.06% (284 parados más); y Fuenlabrada en un 1.99% (258 desempleados más). 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.