Las residencias de Leganés, con más de 200 fallecidos, siguen sin medicalizar

- Publicidad-

La Comunidad de Madrid sigue sin medicalizar las residencias de mayores a pesar del escrito del Tribunal de Justicia de Madrid. El Ayuntamiento reclama que se doten de medidas sanitarias necesarias.

Las residencias de mayores de Leganés acumulan a día de hoy más de 200 fallecidos, una cifra que ha hecho pública el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, a través de un vídeo en redes sociales; el primero en el que aparece portando una mascarilla. El primer edil alerta que estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de medicalizar las residencias.

Después de haber sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dotar de todos los instrumentos y personal médico necesarios a las ocho residencias del municipio, la Comunidad de Madrid sigue sin hacerlo. “Seguimos sin la Ayuda de la Comunidad de Madrid, sin tests para los trabajadores y sin medicalizar”, reclaman familiares de algunos centros.

Related Posts

“No entendemos cómo en estos momentos, en los que ya empieza a haber sanitarios disponibles, no se refuerzan estas necesidades, entendiendo que son población vulnerable”, asegura el alcalde. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha registrado un nuevo escrito en este juzgado.

[fwduvp preset_id=”leganesactivo” playlist_id=”Coronavirus”]

- Publicidad-

En esta situación, las residencias de mayores cuentan únicamente con tests para los residentes y una comunicación continuada con el servicio de geriatría del Hospital Severo Ochoa que les indica el tratamiento para los pacientes o si deben ser trasladados al hospital. Un sistema adecuado ante la situación de saturación que vivió el hospital de Leganés y que debería ampliarse en la actualidad con un servicio médico propio. 

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora