Publicidad - Continúe leyendo

Las residencias de Leganés, con más de 200 fallecidos, siguen sin medicalizar

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid sigue sin medicalizar las residencias de mayores a pesar del escrito del Tribunal de Justicia de Madrid. El Ayuntamiento reclama que se doten de medidas sanitarias necesarias.

Las residencias de mayores de Leganés acumulan a día de hoy más de 200 fallecidos, una cifra que ha hecho pública el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, a través de un vídeo en redes sociales; el primero en el que aparece portando una mascarilla. El primer edil alerta que estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de medicalizar las residencias.

Después de haber sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dotar de todos los instrumentos y personal médico necesarios a las ocho residencias del municipio, la Comunidad de Madrid sigue sin hacerlo. «Seguimos sin la Ayuda de la Comunidad de Madrid, sin tests para los trabajadores y sin medicalizar», reclaman familiares de algunos centros.

Related Posts

«No entendemos cómo en estos momentos, en los que ya empieza a haber sanitarios disponibles, no se refuerzan estas necesidades, entendiendo que son población vulnerable», asegura el alcalde. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha registrado un nuevo escrito en este juzgado.

Publicidad - Continúe leyendo

[fwduvp preset_id=»leganesactivo» playlist_id=»Coronavirus»]

En esta situación, las residencias de mayores cuentan únicamente con tests para los residentes y una comunicación continuada con el servicio de geriatría del Hospital Severo Ochoa que les indica el tratamiento para los pacientes o si deben ser trasladados al hospital. Un sistema adecuado ante la situación de saturación que vivió el hospital de Leganés y que debería ampliarse en la actualidad con un servicio médico propio. 

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico