Las residencias de Leganés, con más de 200 fallecidos, siguen sin medicalizar

Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid sigue sin medicalizar las residencias de mayores a pesar del escrito del Tribunal de Justicia de Madrid. El Ayuntamiento reclama que se doten de medidas sanitarias necesarias.

Las residencias de mayores de Leganés acumulan a día de hoy más de 200 fallecidos, una cifra que ha hecho pública el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, a través de un vídeo en redes sociales; el primero en el que aparece portando una mascarilla. El primer edil alerta que estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de medicalizar las residencias.

Publicidad - Continúe leyendo

Después de haber sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dotar de todos los instrumentos y personal médico necesarios a las ocho residencias del municipio, la Comunidad de Madrid sigue sin hacerlo. «Seguimos sin la Ayuda de la Comunidad de Madrid, sin tests para los trabajadores y sin medicalizar», reclaman familiares de algunos centros.

Related Posts

«No entendemos cómo en estos momentos, en los que ya empieza a haber sanitarios disponibles, no se refuerzan estas necesidades, entendiendo que son población vulnerable», asegura el alcalde. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha registrado un nuevo escrito en este juzgado.

[fwduvp preset_id=»leganesactivo» playlist_id=»Coronavirus»]

En esta situación, las residencias de mayores cuentan únicamente con tests para los residentes y una comunicación continuada con el servicio de geriatría del Hospital Severo Ochoa que les indica el tratamiento para los pacientes o si deben ser trasladados al hospital. Un sistema adecuado ante la situación de saturación que vivió el hospital de Leganés y que debería ampliarse en la actualidad con un servicio médico propio. 

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.