Díaz Ayuso pone al frente del Plan COVID-19 al director del Hospital de la Comunidad de Madrid en IFEMA

Publicidad - Continúe navegando

Dirigirá toda la estrategia del COVID-19, la desescalada en la región o la realización de estudios epidemiológicos. También coordinará la evolución de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acordado nombrar al doctor Antonio Zapatero como viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 del Gobierno regiona. Desde la consejería de Sanidad, que dirige Enrique Ruiz Escudero, el ex director médico del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes de coronavirus será una pieza clave dirigiendo toda la estrategia de salida del Ejecutivo madrileño sobre COVID-19, la desescalada en la región o la realización de estudios epidemiológicos. Zapatero dirigirá también Dirección General de Salud Púbica y la coordinación socio-sanitaria en la región.

La presidenta Díaz Ayuso designa con estas responsabilidades a Zapatero para que aporte su acreditada experiencia médica y que la Comunidad de Madrid lidere bajo su dirección la salida de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Desde la coordinación socio-sanitaria, en esta nueva viceconsejería, se encargará también de aplicar una estrategia enfocada a la evolución de residencias de mayores de la región, centros que han soportado una alta letalidad ante el coronavirus.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, Zapatero desempeñaba actualmente su labor profesional como jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada. Además, ha trabajado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital de Móstoles, Fundación Hospital de Alcorcón o el Hospital de la Axarquía. Con una dilatada trayectoria profesional y amplios conocimientos de la sanidad madrileña, es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y Experto Universitario en Gestión de Unidades Clínicas, además de presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas.

Tras la dimisión de Yolanda Fuentes

El anuncio se ha hecho público apenas media hora después de que se confirmara la dimisión de la Dra Yolanda Fuentes, hasta ese momento Directora general de la Salud Pública y, por tanto, responsable de este dispositivo. «Lo importante es que se ha llevado a cabo una reestructuración del área que yo ya tenía en mente. Un nombramiento así no se decide en media hora», aseguraba la presidenta en varias entrevistas al conocerse el nombramiento. 

La reestructuración podría haber sido motivada por los desencuentros entre el equipo y la propia Dra Fuentes, quien se negó a firmar la documentación para pedir a Sanidad el paso a la fase 1 de la desescalada. «Aún no estamos preparados», decía la propia Ayuso horas antes de confirmarse que se había optado por la posición defendida por su vicepresidente, Ignacio Aguado. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Numa
Numa
3 años

– Los madrileños bostezan.
¿Es hambre? ¿Sueño? ¿Hastío?
Doctor, ¿tendrán el estómago vacío?
-El VACÍO está más bien en la cabeza de la Presidenta de la Comunidad Sra. Ayuso.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.