Las familias de la residencia de mayores Domus Vi Leganés arropan a los trabajadores

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las familias de los residentes de DomusVi Leganés han emitido un comunicado en apoyo a los trabajadores. «Queremos manifestar nuestro agradecimiento infinito y nuestra cariño a todos los trabajadores»

La residencia de mayores Domus Vi de Leganés ha sido una de las azotadas por el coronavirus que ha denunciado malas prácticas por parte de la dirección. Unas críticas de las que quieren apartar a los trabajadores haciendo público un comunicado defendiéndolos de cualquier represalia. Procedemos a publicar íntegro el comunicado.


Los familiares de la residencia Domus Vi de Leganés estamos observando últimamente por parte de la dirección, una burda maniobra que intenta hacer ver que los familiares, e incluso los medios de comunicación, culpabilizamos a los trabajadores de la situación vivida en la residencia a raíz de la pandemia por coronavirus. En sus redes sociales insinúan que no hemos tenido empatía hace ellos o que «no nos hemos puesto en su piel».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Nada más lejos de la realidad. Ellos han sido tan víctimas de esta situación como nuestros familiares y nosotros mismos. Todos sabemos muy bien quienes son los responsables de que la mayoría de nuestros familiares hayan enfermado o fallecido en los últimos meses y no son otros que estos directores y empresarios con su mala gestión antes y durante la crisis y su racanería a la hora de poner medios para evitarla.

Nos parece vergonzoso y patético que, en un intento de lavar su imagen deriven la responsabilidad a otros colectivos y busquen el enfrentamiento entre trabajadores y familiares. Intento infructuoso, por otra parte, porque ambos colectivos tenemos más claro que nunca que luchamos por un objetivo y contra un enemigo común: unas condiciones laborales dignas para ellos de una vez, que permita una atención igualmente digna para nuestras familias.

Pero, por si quedaba alguna duda, queremos manifestar nuestro agradecimiento infinito y nuestra cariño a todos los trabajadores que han atendido y acompañado a nuestros familiares y que han sido nuestros ojos y nuestras manos en ese infierno: personal de cocina y lavandería, limpiadores, recepcionistas, auxiliares, enfermeeros, médicos, equipo técnico, etc. Valoramos enormemente la sobrecarga de trabajo que han tenido y todo su esfuerzo físico y psicológico, durante este periodo tan duro. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

Hemos pedido por todos los medios a la empresa que les dotara de las medidas de protección necesarias (material, EPIs, tests…) y que sustituyeran al personal que caía de baja por culpa de la enfermedad. Estas peticiones cayeron en saco roto y lamentamos que la dirección no haya hecho ninguna inversión para ayudar a parar la pandemia, como ha demostrado el vergonzoso número de contagiados y fallecidos hasta hoy y que hayan esperado a recibir la ayuda de ONGs, particulares, instituciones locales o regionales, partidos políticos, bomberos, UME, protección civil, etc, a todos los cuales transmitidos nuestra gratitud. 

Y sí, nos hemos puesto cada día y cada noche en la piel de esos trabajadores, en esa piel que se han dejado todos y cada uno de ellos por cuidar de nuestros familiares en unas condiciones penosas, hasta el punto de perder su salud y en algunos casos, la vida de sus propios familiares.

Solo esperamos que ahora sea la dirección de Domus Vi la que se ponga en la piel de esos mismos trabajadores, muestre un poco de agradecimiento a «sus compañeros», ya que tanto alardean en los medios de que son «un equipo», mejoren, por fin, sus condiciones laborales y eviten prescindir de ese equipo, ahora que desgraciadamente han tenido tantas bajas entre los residentes. Aunque mucho nos tememos que no será así y una vez más primará el dinero sobre cualquier otro criterio. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

3 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
3 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mercedes Benitez
Mercedes Benitez
3 años

Hola Mapi y Remedios
Me parece impresionante lo que expresáis de las instalaciones, y el servicio que desde esa empresa han dado a vuestros familiares.
Lo que no entiendo es como en lugar de relatar todas estas quejas ahora, no os llevasteis a vuestros familiares a otra residencia mejor, o a vuestra casa.
No se entienden las quejas continuadas. Si mi madre está en una residencia y el servicio no es lo que yo espero, me la llevo a otra residencia de manera inmediata.
No entiendo sinceramente vuestras quejas continuadas, que de ser ciertas y no haber reaccionado a tiempo como así ha sido por vuestra parte, lo único que habéis hecho es ofrecer una pésima calidad de vida a vuestros familiares.
Vergonzosa me parece vuestra forma de actuar, a mi no me gustaría que mis hijos me tratasen como vosotras habéis tratado a vuestros familiares.

Remedios
Remedios
3 años

Estoy totalmente d acuerdo con Mapi. Yo os puedo hablar de Domusvi Coslada. Los residentes estuvieron juntos en el comedor hasta el dia 23 d marzo debia ser x su propia comodidad sin importar q se pudieran contagiar, luego fueron aislados en sus habitaciones y como he leido en la de Alcala de Henares sin sacarles para nada mi madre que es invalida ha llegado a estar 7 dias sin levantarse d la cama xq hay q usar grua y eso les entretenia mucho asi se lo decian a ella misma a fecha d hoy la tengo ingresada en el hospital con ulceras profundas con infeccion y mas bien deshidratada. Por supuesto d pasearla en silla no hablamos xq nunca lo hicieron antes a no ser q fueramos nosotros sus hijos a sacarla. La comida pesima sobre todo desde q los familiares dejamos d entrar, todo a debido ser un ahorro para ellos, en abril no se molestaron ni en ponernos el menu en internet. Los trabajadores,medicos y enfermeros han debido estar saturadisimos ya que lo estaban antes del coronavirus, no se puede atender tanto mayor con tan poco personal y menos si el personal cae enfermo. Hemos tenido muy poca informacion por parte de la direccion y por supuesto nada d medicalizada la residencia, camas antiguas y poca inversion . Haber si cuando pase esto toman nota y empiezan a cuidar mejor a los mayores y invierten mas en ellos y no solo piensan en ganar ellos.

Mapi
Mapi
3 años

No sé de la de Leganés .
La de Alcalá pasa igual pero ya hace años.
Nunca la directora quiso hacer simulacros para saber que hacer en un tiempo de incendio( era lo que pensábamos y temíamos).
Hay puertas estanca y no sabía nadie como funcionaban ni cuanto tiempo tardaban las puertas en abrirse. Había mucha silla de ruedas, unos ascensores siempre estropeados, siempre rotos, parados…
Ropa que desaparecía para siempre. Comida de muy baja calidad,presentación y cantidad.
A pesar de todos los fallecidos siguen igual( muchos):
Comida igual que no interesa que no coman suficiente…Desde los militares ya tienen mas tiempo, hacen pancartas, videos, llamadas, los sacan al patio( nunca lo hacían antes, a no ser que fueras amiga), bailan, dan gracias a los vecinos…
Si antes dedicasen ese tiempo, otra cosa hubiera pasado, los hubieran desde el 6 separado a los enfermos, no llevarlos todos al comedor…
Nada les han dicho, todo igual ,lo esencial y dentro.
Las cuentas un desastre. Te dan tres facturas del mismo mes y el total es diferente. NO conocen las fotocopias.
La limpieza siempre desastrosa, se pasa la fregona que deja camino al pasar…
La dirección nunca tiene culpa.
A mi me ha dicho que me fuera cada tres meses una o dos veces.
Esa empresa un desastre la gestión , la dirección, el trato, la comida, limpieza, lavandería( un pozo sin fondo) . Lo demás muy bien, edificio, situación, pasillos, claridad…
Enfermería nefasta, a su aire.
Un saludo.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.