26.4 C
Leganés
viernes, 30 julio, 2021

Baloncesto | Ynsadiet Leganés, fuera de la fase de ascenso excepcional a la Liga Femenina

- Publicidad -

La FEB da por concluida la temporada regular en la Liga Femenina 2, aunque seguirá adelante para resolver los dos ascensos previstos. La fase acordada incluye dos grupos de tres equipos entre los que no estará el Leganés.

Un final de temporada antes de completarse el calendario, sin descensos, pero sí con ascensos. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido solventar así el calendario de una Liga Femenina 2 en la que Ynsadiet Leganés ha estado luchando por alcanzar los puestos de ascenso a la máxima categoría hasta la irrupción de la pandemia de coronavirus. El conjunto pepinero se prepara desde hace semanas para conformar una nueva plantilla capaz de apuntar a lo más alto en el curso 2020/2021.

- Publicidad -

Tras multitud de reuniones y negociaciones, la Comisión Delegada de la FEB anunció su decisión sobre el término de la temporada. Los dos ascensos previstos a la Liga Femenina sí se llevarán a cabo y se resolverán mediante una fase de ascenso de circunstancias consistente en dos grupos de tres equipos cada uno.

El billete hacia la categoría de oro será para quien lidere ambos cuadros siempre y cuando la federación tenga certezas de que podrá disputarse antes del 30 de junio. El plazo límite fijado para saber a ciencia cierta si será posible es el 25 de mayo. De lo contrario, ascenderán de manera directa los dos líderes de las ligas regulares ‘A’ y ‘B’ a fecha del pasado 8 de marzo. Los seis equipos participantes en este nuevo formato serán estos dos primeros clasificados (Estudiantes y Sant Adriá), los dos segundos (Baxi Ferrol y Ardoi) y otros dos clubes sorteados entre los interesados en afrontar esta eliminatoria definitiva.

El Leganés se descarta

Ynsadiet Leganés no se plantea la opción de disputarla debido a las carencias en la plantilla y en el vestuario causadas con el estado de alarma. En el momento del parón por la crisis sanitaria, las pepineras copaban la quinta posición de su liga, separadas por solo dos puntos de las segundas clasificadas. La escalada en el tramo final de curso, puesto que solamente restaban cinco jornadas por disputarse, quedó frenada en seco por un enemigo del todo imprevisto.

Related Posts

Las de Leganés ya han anunciado que están rearmándose con la mente puesta en la próxima campaña. Con el vestuario en cuadro tras el fin simultáneo de contratos, el equipo lleva tiempo sondeando el mercado para aunar una plantilla capaz de materializar un ascenso que se resiste a Liga Femenina Iberdrola. De hecho, la primera incorporación se dio a conocer con la llegada de José Luis Torres en la parcela de coordinación antes incluso de conocer la decisión última sobre la presente temporada.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.
- Publicidad -