9.6 C
Leganés
miércoles, 3 marzo, 2021

Fútbol Sala | El Lega se proclama campeón de Segunda B sin completar el calendario

- Publicidad -

La RFEF ha decidido dar ya por finalizadas sus competiciones no profesionales debido a la pandemia del coronavirus. El CD Leganés FS, líder destacado de su grupo hasta la fecha, ha sido nombrado campeón y deberá jugarse el ascenso en un ‘play-off’ exprés.

- Publicidad -

La amenaza del coronavirus mantiene frenadas las competiciones deportivas desde hace casi dos meses, obligando a adoptar resoluciones extraordinarias para concluir las diferentes temporadas en todas las disciplinas deportivas. En cuanto a las competiciones no profesionales bajo la responsabilidad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el organismo ha publlicado su resolución sobre el fin de curso. El CD Leganés FS se vería afectado accediendo directamente al ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, premio a un dominio en la temporada regular que les situaba como líderes destacados de su grupo.

Tras 23 jornadas disputadas en el Grupo IV de Segunda División B, los pepineros encabezaban la clasificación con 60 puntos, 12 más que su inmediato perseguidor. El dictamen para concluir la campaña a estas alturas ha querido reconocer los esfuerzos de los clubes durante más de media liga, aunque no ha querido castigar a quienes ocupaban las plazas de descenso.

- Publicidad -

El Leganés puede decir ya que es campeón de grupo, pero su temporada todavía no está completamente finiquitada. La RFEF tiene todavía que resolver qué equipos ascienden de categoría y para ello encuentra necesario realizar un ‘play-off’ exprés. Estos encuentros todavía no tienen fecha fijada, aunque la federación ha adelantado que «estos ‘play-off’ exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional». Además, el principal organismo del fútbol español ha especificado que este modelo implica una fase «en sede única y con concentración» de los equipos implicados.

Related Posts

El vestuario leganense ha celebrado un éxito agridulce al no poderlo disfrutar sobre la pista. A los jugadores no les ha quedado otra manera de reflejar su alegría que a través de las redes sociales. El tiempo en cuarentena sirve para valorar más si cabe los esfuerzos de los grandes meses de juego desplegado.

Su retorno a los entrenamientos con el equipo todavía está pendiente. Los deportistas profesionales sí tienen la posibilidad de ejercitarse a cualquier hora, pero al aire libre y de manera individualizada durante la fase 0 de desescalada. Los miembros del CD Leganés FS deberán mantener la forma desde casa o bajo las medidas dictadas por el Gobierno en cuanto a franjas horarias y permisos. La sociedad debe seguir dando pasos al frente en la crisis del coronavirus para permitir que los leganenses comiencen a preparar su final decisivo de curso.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.