Las peñas del CD Leganés critican duramente el plan de Tebas para la vuelta de la Liga

Publicidad - Continúe navegando

Doce peñas firman un comunicado criticando duramente la posible vuelta de la competición en junio. Instan a que los equipos se planten y que no se vuelva a jugar hasta que «se haya ganado la guerra al coronavirus»

«Los grupos de animación y las peñas del CD Leganés manifiestan su más enérgico rechazo al plan diseñado por La Liga y su presidente Javier Tebas para volver a reiniciar el campeonato de Liga a la mayor brevedad posible». Así comienza un duro comunicado firmado por doce entidades pepineras.

Esta es la reacción a las palabras del presidente de la competición española en las que ha determinado que el plazo para recuperar la Liga terminaría el 28 de junio. «Lo que hay que hacer es que se cumplan las etapas que ha marcado el presidente del Gobierno», aseguraba en declaraciones al programa Vamos de Movistar+.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las palabras no han sentado nada bien a las entidades de aficionados pepineros que acusan a Tebas de vivir en la «indiferencia». «La indiferencia en la que parece vivir Javier Tebas y su organización hacia lo que está sucediendo en este país y en todo el mundo (…) es obscena», aseguran en el comunicado.

En el texto cargan contra la decisión del presidente de hacer pruebas de coronavirus masivas a jugadores y trabajadores cuando los propios médicos y personal esencial carecen de tests suficientes para todos. «Es una inmoralidad que en poco o nada ayuda a que salgamos de esta situación en la que nos encontramos».

Un posible descenso si se niegan

Por otro lado, el comunicado, firmado por Aduva’16, Coco’s San Nicasio, División Blanquiazul, Ghetto 28, La Inamaco Pepinera, LegaEiffel, Legamanía, Los Pibes del Lega, Minuto 47, Núcleo Duro, Orgullo 93 y Pepinazo, critica lo que califican de «amenazas» de descenso de Javier Tebas a los equipos que no quieran jugar. En referencia a los descensos administrativos.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, acusan de querer «colocar al fútbol por encima de toda la sociedad» e instan a su equipo y el resto de clubes a apoyar su decisión y plantarse. Señalan que quieren que el deporte vuelva, pero no antes de «que la guerra contra el coronavirus esté ganada». 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.