Fútbol | El Lega afronta su día 1 de regreso a los entrenamientos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los pepineros vuelven a pisar el césped de la ID Butarque casi dos meses después por culpa de la pandemia de coronavirus. Las sesiones, individualizadas y por turnos, tendrán que extenderse durante más de 3 horas.

La vuelta a los entrenamientos del Lega será un hecho a partir de la tarde del viernes. Los futbolistas y el staff técnico pisarán el césped de la ID Butarque después de casi dos meses confinados y tras haberse sometido a los tests del coronavirus el pasado miércoles. Las primeras sesiones tienen que realizarse de manera individualizada para preservar la distancia de seguridad recomendada.

La plantilla regresa con el visto bueno de los médicos de LaLiga y bajo medidas de protección rigurosas. El mismo día en que se realizaron los análisis, los jugadores recogieron su material desinfectado para evitar que pasara por más manos en los trayectos hasta los campos de entrenamiento. También tuvieron que presentar una autorización firmada en la que entienden que el riesgo 0 de contagio no existirá en su reincorporación.

- Publicidad Continúe leyendo -

Aunque la vuelta al trabajo vislumbra un halo de luz entre la tormenta que ha desatado la pandemia de COVID-19, las condiciones que presenta son nunca vistas. Los ejercicios permitidos serán progresivos, empezando por entrenos individuales entre los jugadores de la plantilla que deberán extenderse durante horas en varios turnos. Este primer día de reanudación, los primeros futbolistas citados acudirán a las 16:45 horas. El cierre, sin embargo, no está previsto hasta antes de las 20:00.

Related Posts

En tiempos de cuarentena, el vestuario del Leganés ha tenido que trasladar su rutina de trabajo a casa. El plantel ha recibido un control diario por parte del cuerpo técnico para mantener su forma física y ha completado entrenamientos online a las órdenes de su preparador físico, Pol Lorente. Pese a los medios, las limitaciones han impedido desarrollar tareas específicas para el fútbol.

Reencuentro alejado de la normalidad

El reencuentro físico con Javier Aguirre y compañía se da después de casi dos meses en los que el planning se canceló de forma forzosa nada más conocer el positivo por coronavirus del director general del CD Leganés, Martín Ortega. No se ve un entreno con normalidad en la instalación deportiva desde el pasado 12 de marzo, y el de este viernes tampoco se puede decir que entra dentro de los estándares habituales.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los clubes de LaLiga arrancan esta semana los preparativos para afrontar el tramo final de una competición que pretende continuar en junio. Su desenlace, si todas las previsiones se cumplen, se dará en pleno verano en estadios vacíos, sin afición, sin prensa y sin la certeza de estar esquivando los riesgos que plantea el virus.

Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.