Fútbol | Pol Lorente: «Cuanto antes desaparezca del mapa y vuelva a mi anonimato, mejor»

- Publicidad -

El preparador físico del CD Leganés ha revelado a Leganés Activo las peculiaridades de sus exitosos entrenamientos online. Pese a la gran acogida de sus sesiones de andar por casa, comenta que «lo bueno de verdad es aquello que no ha salido».

- Publicidad -

La cuarentena se ha llevado por delante a gran parte de los personajes públicos del día a día y ha sacado a la luz nombres propios y anónimos hasta la fecha como Pol Lorente, preparador físico del CD Leganés. Durante el confinamiento ha pasado de entrenar a la plantilla del primer equipo a ejercitarse con toda una comunidad online, aunque es consciente de que el día que termine su fama «será una gran señal».

«Cuanto antes desaparezca del mapa y vuelva a mi anonimato, mejor», ha comentado Lorente en una entrevista para Leganés Activo. Está atravesando una etapa en la que su nivel de protagonismo ha adelantado incluso al de los futbolistas y su cuenta de Twitch se ha convertido en uno de los contenidos deportivos en directo más consumidos en España. Pese al reconocimiento adquirido, su deseo es que esta circunstancia concluya lo más pronto posible y bajo las mejores condiciones de salud.

- Publicidad -

Lo que empezó siendo una medida extraordinaria para animar a los aficionados en tiempos anormales ha acabado alargándose todo el parón liguero. Supera ya los 40 entrenamientos telemáticos con multitud de seguidores detrás, pero para el miembro del staff pepinero apenas dista de las labores que realiza habitualmente.

«Esto al final es una herramienta más de entrenamiento, lo que pasa es que al abrirlo al público hay esa primera parte que se ve. Lo único que intento hacer en esa parte de Twitch, ya que ha habido una respuesta de mucha gente que lo sigue, es adaptar ciertas cosas para que la gente lo pueda hacer en sus casas. Intento dar esas premisas sin desviarme de lo que realmente importa para mí, que son mis jugadores, y que las gente nos pueda acompañar y sentirse parte íntegra de este ratito«, ha desgranado Lorente, conocedor de que su audiencia es capaz de adaptarse a sus propuestas.

«Lo bueno de verdad es aquello que no ha salido»

El plan de trabajo casero conlleva que el preparador físico tenga que darle «muchísimas vueltas» a sus preparativos. Estas semanas le hemos visto entrenarse con materiales de andar por casa como botellas, papel higiénico o gomas, pero reconoce que «lo bueno de verdad es aquello que no ha salido». «He ido probando unas cosas… Decía ‘voy a probar ahora con una cuchara y una bola de papel, o con rollos de papel higienico gastados’«, nos ha desvelado, entre sus tomas falsas. «Para mí ha sido un proceso cada día de reinventarme e intentar no repetir nada. Y aun así repito ejercicios, por supuesto», ha puntualizado.

Todavía su regreso a la ID Butarque y su despedida de las plataformas online están a la espera de novedades. Los equipos profesionales tienen permiso para volver el 4 de mayo, pero estos plazos generan dudas entre los pepineros.

Related Posts

Ha tenido que llegar una pandemia para poner realmente en valor el trabajo de Pol Lorente, que lamenta que haya tenido que ser en este contexto que incluso ha afectado a la vida privada de las plantillas. «Hay gente que está lejos de su familia, que habrá perdido a un ser querido y son factores a tener en cuenta, todos reaccionamos a las cosas de forma distinta», ha expuesto. Ante ello, su visión menos agorera pretende realzar el ánimo de los leganenses de cara a una desescalada de vital importancia en lo deportivo y, sobre todo, en temas de salud.

«Esta guerra que nos está tocando librar no tiene nada que ver con otras que hayamos visto en la historia. Al fin y al cabo tenemos un confinamiento entre cuatro paredes, podemos echar mano para comer, podemos hacer actividad física, podemos tener contacto con nuestras familias, podemos hacer videollamadas… Es un confinamiento que estoy seguro de que en la Primera o Segunda Guerra Mundial lo hubieran querido«, ha manifestado a modo de cierre de esta particular charla el encargado de poner a tono al vestuario del Lega y protagonista inesperado de la cuarentena.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.
- Publicidad -