Piden la medalla de oro de la ciudad de Leganés para el personal sanitario

Publicidad - Continúe navegando

Cerca de 500 personas apoyan que sanitarios, personal de limpieza y auxiliares reciban la medalla de oro por su trabajo durante la pandemia en Leganés.

Como cada año, el 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución, Leganés otorga sus medallas de la ciudad. En esta ocasión, según se ha podido saber, el Gobierno de Leganés está organizando el expediente para entregar la medalla de oro a el rey, Felipe VI, a través de un decreto firmado por el alcalde, Santiago Llorente.

Si el año pasado esta fue la propuesta del PP de Leganés que terminó desestimándose en favor del Hospital Universitario Severo Ochoa de la ciudad y los Juzgados de la Villa, este año parece que será la Corona la que reciba el distintivo. Una decisión que ha despertado una petición por parte de la población. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

«Los vecinos de Leganés consideramos que debido a la crisis sanitaria por el covid19 el esfuerzo y sacrificio de todos los trabajadores del hospital Severo Ochoa, desde médicos,auxiliares, personal de limpieza, cocina, administración, ambulancias etc. Merece que la villa de Leganés les premie con esta concesión«, asegura una vecina en una petición que ha recibido cerca de 500 apoyos en unas horas.

Críticas de Unidas Podemos-IU Leganés

La petición tampoco ha sido bien recibida por Unidas Podemos-IU Leganés quienes han criticado que este reconocimiento no sea dedicado a los sanitarios o personas que han podido ayudar a todos los afectados por esta pandemia. 

Gema Gil critica la propuesta de dar la medalla de oro de Leganés al Rey

«Si alguien en este momento se merece una medalla son todas y cada una de las personas que nos han ayudado a toda la población«, explica la portavoz de la formación morada. Un grupo en el que incluye también a quienes no se han podido despedir de sus seres queridos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Lo mismo ocurre con la plataforma Leganés por la República que critica que se haya hecho a través de un decreto: «El alcalde no ha contado con el pueblo de Leganés para esta concesión, debería hacer una consulta y ver si los vecinos de Leganés quieren o no». El 9 de mayo los grupos políticos del Ayuntamiento se enteran de que esta actuación se va a llevar a pleno el próximo jueves 14 de mayo de 2020.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.