Servicios mínimos y retraso de las podas en las zonas verdes de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los servicios de jardinería de Leganés están en servicios mínimos y las podas se han retrasado. Los vecinos denuncian la falta de acciones necesarias en algunos puntos de la ciudad

En cada paseo o salida a la compra, cada vez son más los ciudadanos que están denuncian en redes sociales el estado de las hierbas y los árboles de la ciudad. Y es que son muchos los setos que no han sido podados, los árboles que han sido «pelados» y las hierbas que aparecen entre las baldosas o el asfalto.

Teniendo en cuenta que el servicio de jardinería sigue actuando en la ciudad, los vecinos denuncian que no estén llevando a cabo acciones en algunos de los lugares donde la hierba está abundando más. Sin embargo sí se está actuando en el césped de parques que, oficialmente, permanecen cerrados como el Parque de El Carrascal. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Por motivos de salud pública la campaña de poda se ha pospuesto y se está actuando siguiendo siempre motivos técnicos», se ha limitado a contestar el Ayuntamiento de Leganés a través de Twitter. Así, ante la falta de poda, algunos árboles han sido «pelados» como ha sido el denunciado por un vecino a través de Twitter.

«Si desea más información puede ponerse en contacto con el Área de Parques y Jardines a través del Servicio de Atención al Ciudadano (010)», añadía el Ayuntamiento en su mensaje de respuesta. Nosotros lo hemos hecho. Después de varios minutos esperando ser atendidos, los trabajadores del 010 nos han confirmado que en este área se están haciendo «trabajos mínimos» debido al estado de alarma.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una situación que se traduce en que únicamente se están llevando a cabo las acciones que se consideran más urgentes bajo los argumentos de los técnicos del área. Esto produce que haya zonas en las que no ha habido mantenimiento desde hace dos meses. «El día que vuelvan van a tener mucho trabajo», aseguraba un vecino señalando las hierbas de una acera.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.