ULEG se ha posicionado en contra del cambio de los bomberos de Leganés a la Comunidad. El traspaso se encuentra únicamente a la espera del visto bueno de la Comunidad de Madrid.
El servicio de Bomberos de Leganés pasará este año a la Comunidad de Madrid si los trámites continúan su curso. Un cambio de titularidad del servicio que es apoyado por la mayor parte de los agentes del cuerpo de Leganés, quienes reclaman que se agilicen los procesos para pasar a ser parte del Gobierno regional cuanto antes. Sin embargo, desde ULEG se solicita que este servicio se quede en el Ayuntamiento de Leganés.
En el próximo Pleno, el único partido que se posicionó en contra de este traspaso, defenderá una moción en la que pide que no se llegue a hacer este cambio de titularidad. «Si esta solicitud no se paraliza y revierte se transferirá a la administración regional, esa que tanto se critica por los recortes en materia sanitaria y educación, un servicio con 75 funcionarios municipales, siendo éste el parque con mayor número de bomberos que cualquier otro de los gestionados por la Comunidad de Madrid», critican en su moción.
Pero esto no será lo único que se transfiera. También pasará a ser de titularidad regional todo el equipo y los camiones de bomberos que se han ido adquiriendo a lo largo de los años. Además, por este cambio, Ayuntamiento de Leganés tendrá que asumir el pago anual a la Comunidad de Madrid del canon de 30,9€ por habitante por la transferencia en la gestión del servicio de bomberos.
Related Posts
Así, el partido solicita, al contrario que los propios agentes de bomberos, que se paralice el traspaso y se revierta, es decir, que se vuelva a garantizar que seguirá siendo gestionado por el Ayuntamiento. Una posición que ha mantenido desde el principio y a la que podría unirse el PP a juzgar por las declaraciones de su portavoz, Miguel Ángel Recuenco en el pasado Pleno: «No tengo claro que la excelente actuación que han hecho los bomberos en esta pandemia hubiera sido posible si se hubieran trasladado a la Comunidad de Madrid».
La moción será debatida el próximo jueves 14 en el Pleno que arrancará a las 16h. No obstante se encuentra en la parte baja del orden del día por lo que podría no llegar a ser debatida.