El alcalde ha firmado un nuevo decreto para desistir en su intención de imponer la medalla de oro de la ciudad al Rey. Entre los motivos se encuentra la alerta sanitaria y «no considerarlo el momento oportuno».
El Rey no será el homenajeado por las medallas de la ciudad de Leganés este año. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha echado marcha atrás de su decreto propuesta para imponer la medalla de la ciudad al Rey, Felipe VI, este año. Una propuesta que levantó críticas en todos los sectores, incluidos sus socios de Gobierno, Más Madrid-Leganemos.
El decreto, que fue echo público en la jornada de ayer cuando los portavoces de los diferentes grupos municipales obtuvieron la copia de la propuesta, ha sido frenado por el propio alcalde quien ha firmado un nuevo decreto para «desistir» del expediente. Este se había iniciado el 9 de marzo.
Lo llamativo de este nuevo decreto son las razones que alega para desistir: «ante la situación sanitaria actual». En su exposición de motivos se puede leer que se trata de una consecuencia del coronavirus así como «no considerarlo el momento oportuno».
A primera hora sacabamos este comunicado https://t.co/aQ2LaucIN5 , a las 13:11 el alcalde desistia con este decreto . Nos alegramos de que haya rectificado, la medalla hay que darla a quienes han combatido esta crisis. pic.twitter.com/yqvhFbByUB
— IU Leganés? (@iuenleganes) May 13, 2020
«Como consecuencia de los efectos que está produciendo el virus COVID-19 (Coronavirus) en la población se están adoptando por las autoridades públicas, y entre ellas, las municipales, distintas medidas con el fin de prevenir contagios especialmente en espacios y recintos en que se concentren personas, y así como, no considerarlo el momento oportuno», puede leerse.
Medalla de oro a los sanitarios
Los partidos de la oposición habían alzado la voz contra esta propuesta de medalla asegurando que no es el momento para designar al Rey con este honor, así como los vecinos de Leganés que, a través de una petición en Change.org, han propuesto imponer este distintivo a los sanitarios de la ciudad. Una posición a la que se han sumado Unidas Podemos-IU Leganés y Más Madrid-Leganemos.
Related Posts
De esta forma, se busca reconocer el gran trabajo que han hecho (y están haciendo) durante esta pandemia, no solo salvando vidas sino previendo más contagios. Cabe recordar que el Hospital Severo Ochoa recibió el distintivo el año pasado por lo que desde este medio nos sumamos a la petición y proponemos que la figura de los sanitarios sea personificada en el enfermero Esteban, quien falleció a causa del coronavirus.