Unidas Podemos-IU Leganés acusa al Gobierno de haber usado las mesas de trabajo «como distracción»

Publicidad - Continúe navegando

Unidas Podemos-IU Leganés se ha posicionado en contra de la manera de actuar del Gobierno de Leganés, negociando un plan con sindicatos y UNELE sin comentarlo con la oposición.

La presentación y publicación del Plan Protege del Ayuntamiento de Leganés, elaborado por el Gobierno y los agentes sociales y con la ausencia del resto de grupos municipales, ha levantado las protestas de la oposición. Mientras que PP califica este gesto de un «engaño» y ULEG critica que las mesas hayan sido «un paripé», Unidas Podemos-IU Leganés ha emitido un comunicado en la misma línea:


Una vez más el gobierno de Leganés formado por el PSOE junto con Mas Madrid – Leganemos y el apoyo de Ciudadanos nos muestran su forma antidemocrática de hacer política y el poco respeto que tienen a los partidos de la oposición votados por la ciudadanía para ser representados en el municipio. Hace unas semanas se propusieron unas mesas de trabajo en las que tanto el gobierno como la oposición discutirían propuestas relacionadas con el Covid19 para llevar a cabo en el municipio. Pues bien, este gobierno no solo acudió a las mesas sin propuestas, sino que además fue incapaz de contestar a las preguntas y solicitud de información que le pedimos los distintos grupos políticos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Hoy, a pocas horas del pleno, en el que la oposición lleva mociones con propuestas para paliar la crisis sanitaria y económica social, nos enteramos de que han sacado un plan en el que han estado trabajando y del que no han informado en ningún momento a los partidos que han acudido a las mesas.

La pregunta que nos hacemos es ¿eran estas mesas un paripé y una forma de tener entretenida a la oposición y hacernos pensar que realmente querían trabajar con nosotras mientras que ideaban su plan a nuestras espaldas? La respuesta es claramente SI. La realidad es que nunca han tenido intención de trabajar con la oposición y han convocado las mesas solo para darse un barniz democrático del que este gobierno carece totalmente. El día y hora de presentación del plan tampoco es una coincidencia. A pocas horas del pleno, nos mandan un plan detallado con las propuestas y acuerdos a los que ha llegado el gobierno para paliar la crisis. Obviamente su intención estaba clara: no dar tiempo a la oposición a leerse y trabajar ese documento antes del pleno.

«Desde Unidas Podemos IU damos por concluidas las mesas y no participaremos en ninguna más. El gobierno PSOE, Mas Madrid-Leganemos y C’s ha demostrado que no van a permitir que sirvan para nada, porque ya tienen su plan, que no pasa por contar con Unidas Podemos IU, ni con las personas que nos votaron, ni con cubrir las necesidades básicas de su pueblo».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.