Canceladas las fiestas de Leganés de San Juan, La Fortuna y Butarque

Publicidad - Continúe navegando

Las fiestas de Butarque, La Fortuna y San Juan quedan suspendidas por COVID19. Sus presupuestos irán destinados a gastos sociales.

El Gobierno local ha confirmado su decisión de suspender las fiestas de Leganés dedicadas a San Juan, La Fortuna y Butarque para destinar el dinero de sus presupuestos a gasto social. Una medida apoyada por los vecinos, que propusieron el cambio de este dinero al inicio de la pandemia.

Además, el Ejecutivo ha tomado la decisión de dejar «el resto de fiestas», entre las que destacan las de San Nicasio que se celebran tradicionalmente el 11 de octubre, «pendientes de lo que digan las autoridades sanitarias». Y es que, si todo sale como está previsto, podrían celebrarse pero con aforo reducido y muchas medidas de seguridad para garantizar la distancia social. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La decisión se ha tomado en el marco del Plan Protege de Leganés que será firmado hoy, en el que se han recogido varias medidas de todos los ámbitos para llevar a cabo una rehabilitación de la ciudad en el plano económico y social después de la crisis del COVID19. Así queda reflejado en este documento de 50 páginas.

Lo llamativo es la ubicación de esta decisión, escondida en la página 37 de 50 como último punto del apartado «Salubridad pública en Leganés». En este apartado se registran otras medidas como contactos periódicos con asociaciones y entidades de salud de Leganés, campañas de sensibilización para atención médica precoz o reposición de aceras y calzadas con pavimentos ecológicos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.