El Colegio de Médicos de Madrid: «No estamos preparados para afrontar un nuevo pico»

Publicidad - Continúe navegando

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid pide paciencia y explica que la atención primaria de la Comunidad de Madrid no está preparada para pasar de fase.

La negativa del Ministerio de Sanidad al pase a la siguiente fase de la desescalada ha hecho que el Gobierno de la Comunidad de Madrid acusara al Gobierno central de tomar esta decisión de forma «política» y sin motivación técnica. Unos argumentos que han negado rotundamente desde el Colegio de Médicos de Madrid, excluido de la mesa de preparación de la desescalada de Madrid.

«Todavía presentamos unas cifras que superan a las que teníamos a primeros de mes de marzo en cuanto a ingresos en hospitales y UCI», asegura el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, «aunque sí es verdad que la disminución de casos ha sido muy importante».  

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, en un vídeo que ha difundido a través de las redes sociales asegura que «todavía no estamos preparados para afrontar un nuevo pico si eso ocurriera» destacando la merma en la plantilla que esta situación ha producido. «Los centros de salud y atención primera no están abiertos al cien por cien y la plantilla está mermada por enfermedad», añade recordando que antes de la crisis las plantillas tenían déficit de personal. 

«Las condiciones no son las óptimas para afrontar una situación novedosa», destaca Sánchez Chillón quien llegó a asegurar en un programa de televisión que muchos médicos tienen «miedo» ante un posible rebrote. Por ello, reclaman paciencia a todos los madrileño «antes de echar por tierra todo lo que hemos conseguido con el esfuerzo de la población, sanitarios y las administraciones». 

[fwduvp preset_id=»leganesactivo» playlist_id=»Entrevista Preventiva»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fernando Rodríguez
Fernando Rodríguez
4 años

En Leganés, tenemos un problema cuando NO llueve, nadie ,lava ni desinfecta nuestras, aceras ,plazas y calles y avenidas y pasa lo que pasa

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.