La Marea Blanca acusa que una “mano negra” incentive el fin de los aplausos a los sanitarios. Fomenta a todos a seguir haciéndolo, pese a quien le pese.
Desde el inicio del estado de alarma, los aplausos desde los balcones y ventanas a las 20h se han convertido en el homenaje a quienes han dado su esfuerzo, incluso la vida, durante la lucha contra el coronavirus: los sanitarios de este país, luchado a veces sin recursos contra la mayor crisis sanitaria desde la Gripe Española. Por eso, la Marea Blanca critica cualquier «llamamiento anónimo» a terminar con ellos considerando que “hay que denunciarlo por cuanto plantea de dudas muy razonables sobre qué y quiénes se esconden detrás”, ya que “induce a pensar que hay algo más”.
Expresa el comunicado que “aplaudir más o menos no tenga nada que ver con la dignidad”, pero afirma tajantemente que el hecho de seguir aplaudiendo es “un agradecimiento colectivo, una ocasión para generar colectividad y permitir un gesto por la esperanza”.
Related Posts
Por ello, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas continuará con esa acción de agradecimiento y anima a la ciudadanía a seguir aplaudiendo “ante la proliferación de los ataques contra el estado de alarma y estas peticiones anónimas de cortar el apoyo a los sanitarios y otros colectivos”, afirma el comunicado.
Desde @mareablancaESP consideramos necesario continuar con los aplausos, agradecidos y gratificantes, a l@s profesionales d la #SanidadPública q continúan dando lo mejor d sí mism@s
Esta crisis no ha terminado!!
Sigamos generando colectividad y solidaridad#AplausoSanitario ?? pic.twitter.com/gShMekJset— Marea Blanca Estatal (@mareablancaESP) May 14, 2020