La sanidad pública celebra su día en plena ola de reconocimientos

Publicidad - Continúe navegando

Leganés tiene un motivo más el 7 de abril para rendir homenaje a los profesionales sanitarios en un Día Mundial de la Salud cargado de significado. Propuestas vecinales animan a colgar mensajes de apoyo en los balcones.

El Día Mundial de la Salud ha llegado este 2020 en plena vorágine de trabajo a consecuencia de la pandemia del coronavirus. La sociedad al completo ha quedado en manos de unos profesionales sanitarios que están combatiendo la enfermedad sin apenas descanso y la ciudadanía se ha encargado de reconocer su valía a diario. Este 7 de abril los reconocimientos tienen una connotación aún más especial si cabe y los vecinos de Leganés no quieren faltar a la cita.

La crisis sanitaria ha caído como una bomba en la ciudad, que se ha convertido en el epicentro de los contagios en toda la Comunidad de Madrid. Para hacerla frente, los trabajadores del Hospital Severo Ochoa cargan sobre su espalda la responsabilidad de tratar con eficacia los múltiples casos desatados en el último mes, que han llegado a desbordar sus capacidades por momentos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Estos empleados, tachados más que nunca de héroes al ver al fin cómo se ponen en valor las competencias que abarca su profesión desde el primer día de actividad, se han ganado el respeto global. Por sobreponerse a los diagnósticos desalentadores, por multiplicar sus fuerzas para atender enfermos por encima de las dependencias disponibles en sus instalaciones, por no dar un paso atrás en sus labores a pesar de la falta de protecciones, por la valentía de poner en juego su vida para salvar la de los demás, etc., los vecinos están volcados con ellos ante una alarma nunca antes vivida.

Related Posts

Para paliar la falta de recursos, la colaboración ciudadana está siendo fundamental apoyando a los centros de salud mediante recaudaciones benéficas, producción de material o aportaciones solicitadas por el centro. Tampoco faltan puntuales a su cita los aplausos de ánimo de todas las tardes a las 20:00 horas. Ni siquiera las fuerzas militares y policiales rehuyen a una iniciativa que pone en valor la importancia de la sanidad.

Este 7 de abril no es un Día Mundial de la Salud cualquiera. Los centros sanitarios acaparan los focos mediáticos, las miradas de la población y el deseo de que gracias a ellos pueda volverse a la normalidad más pronto que tarde.

- Publicidad Continúe leyendo -

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Paciente de Coronavirus»]

Siguiendo con los gestos dedicados hacia ellos, las propuestas vecinales se reinventan y dan rienda suelta a la imaginación durante la cuarentena, esa actitud responsable que también facilita el desahogo en los hospitales. Para este martes, varios vecinos ya tienen preparados mensajes de apoyo a la sanidad pública desde los balcones y animan a que se sumen muchos más. Pancartas y carteles han empezado a adornar las fachadas de Leganés y a compartirse en las redes sociales bajo los hashtags #SaludParaTodos y #Health4all.

Gracias al buen hacer de los profesionales del hospital de Leganés se han salvado más de 500 vidas amenazadas por el COVID-19. Los reconocimientos este martes van en masa hacia aquellos que lo han hecho posible y que seguirán agrandando esa cifra, pero también a quienes durante toda su trayectoria profesional conforman los quirófanos, la atención primaria, las especialidades sanitarias, las salas de maternidad, de analíticas y un sinfín de posibilidades en pos de la vida humana. Contra la comercialización de la salud y en defensa de lo público, los vecindarios han empezado a movilizarse tratando de aprovechar que las labores esenciales que desarrollan en el presente no queden en el olvido una vez superada la emergencia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.