El Hospital Severo Ochoa ofrece sus datos de altas por coronavirus en marzo

Publicidad - Continúe navegando

El primer mes de crisis del coronavirus se ha cerrado en Leganés con un total de 539 altas hospitalarias a pacientes infectados.

La pandemia mundial de COVID-19 está saturando el Hospital Severo Ochoa de Leganés en unas semanas de arduo trabajo con cientos de vidas en juego en su interior. La cifra de positivos confirmados por esta infección no para de crecer en el centro, pero también el número de recuperados. Los responsables del hospital han comunicado que al término del mes de marzo son 539 las altas realizadas por esta enfermedad.

De este montante, 379 pacientes devueltos a casa en Leganés corresponden a los hospitalizados. Los 160 restantes han sido casos superados en la zona de urgencias.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estos datos aportan una dosis extra de esperanza tanto en los enfermos como en los profesionales sanitarios para afrontar las próximas semanas de estado de alarma. Los trabajadores llevan acumuladas numerosas jornadas de agotamiento físico y mental propiciado por la sobrecarga de trabajo y la escasez de recursos para controlar la propagación de contagios.

Related Posts

Los efectivos de apoyo en el hospital de campaña instalado a unos metros ya están en funcionamiento para terminar de atajar el virus. El Ayuntamiento de Leganés, responsable de esta instalación, continúa moviéndose en el mercado para tratar de abastecer las necesidades técnicas que demandan los sanitarios. Diferentes organismos y empresas también se están movilizando para aportar EPIs y otras herramientas de utilidad.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.