Leganés no atiende a la desconvocatoria de aplausos

Publicidad - Continúe navegando

El movimiento que ovaciona a los sanitarios a diario desde el comienzo del estado de alarma instaba a cerrar la iniciativa con un gran aplauso el 17 de mayo. Los vecinos de Leganés, sin embargo, se resignan a cesar sus homenajes a las 20:00 horas.

La primera tarde sin aplausos convocados a las 20:00 horas en reconocimiento a los sanitarios que hacen frente a la pandemia se ha vivido en Leganés, efectivamente, con nuevos aplausos. Los balcones han vuelto a salir en masa este 18 de mayo a pesar de que el movimiento que ha promovido el gesto durante más de dos meses llamó a proferir la última gran ovación el día 17.

Han sido muchos los vecinos leganenses que se han resignado a despedirse de una tradición a la que han acudido fielmente cada tarde. Antes de la hora marcada ya se habían pronunciado los contrarios a terminar con los ánimos a estas alturas y cumplieron con lo avisado. El sonido de las palmas, los gritos de aliento, los silbatos y las bocinas han vuelto a hacer de teloneros del horario vespertino para salir a pasear o hacer deporte.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganés se niega a dejar de poner en valor a los servicios sanitarios de un municipio en el que ya se han confirmado casi 3000 contagios de COVID-19. El Hospital Severo Ochoa y los centros de atención primaria de la ciudad han sufrido de primera mano las consecuencias de la pandemia y, a pesar de haber aliviado sus dependencias en las últimas semanas, mantienen la actividad de tratamientos y prevención contra la enfermedad. Las instalaciones incluso se mantienen en alerta ante posibles rebrotes, al igual que el hospital de campaña montado como apoyo y que pudo cerrar sus puertas a los pocos días ante la falta de pacientes.

Related Posts

Los primeros aplausos sanitarios en España se vivieron al unísono por todo el territorio el pasado 14 de marzo, coincidiendo con el arranque del estado de alarma. Por aquel entonces, los vítores se citaron para 23:00. De ahí en adelante se fijó una hora más temprana para que la manifestación casera fuera aún más multitudinaria, sumando incluso la participación de los más pequeños.

Para los próximos días ya debería haber terminado el seguimiento desde las ventanas. A pesar de ello, los vecindarios de Leganés ya han demostrado que su agradecimiento a los profesionales de la sanidad persisten y amenazan con volver, como siempre, puntuales a las 20.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.