5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Leganés firma cero contagios en las últimas 24 horas

- Publicidad -

Leganés se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID19 de la Comunidad de Madrid. El municipio ha registrado balance cero en esta jornada por primera vez desde el fin de semana 5 y 6 de junio.

Este jueves 2 de julio Leganés ha amanecido con 3 nuevos casos con respecto a la jornada pasada, llegando a sumar 3403 positivos en la ciudad, 14 más que a inicios de semana, a pesar de que los casos activos suben a 71. Y es que en varios casos los hospitales y centros de salud están haciendo pruebas a pacientes que refirieron síntomas meses atrás, antes del punto clave de la pandemia. 

- Publicidad -

Así, llegamos a un ratio de 1792,36 infectados por cada 100.000 habitantes, la tercera más alta después de Patones, Villa del Prado y Zarzalejo, con mucha menor población. Ninguno de ellos es grave, puesto que la UCI del Hospital Severo Ochoa se ha liberado de casos.

La segunda zona más afectada de la Comunidad

- Publicidad -

En términos absolutos, Leganés ha vuelto a ser el municipio con más casos con 3403, habiendo superado ya al distrito de Puente de Vallecas que suma 3344 casos positivos, y lejos de Carabanchel (2959). Por detrás se encuentran los municipios de Alcalá de Henares (2530), Móstoles (2341), Alcorcón (1961), Fuenlabrada (1716). El municipio menos infectado sigue siendo Getafe (1615).

Contenido relacionado. Sigue leyendo más abajo

En la última jornada, se ha realizado un reajuste de los casos ya que han desaparecido algunos positivos de algunas ciudades como 4 casos en Puente de Vallecas, 3 de Getafe o 2 de Fuenlabrada. Por su parte Alcalá de Henares ha sumado también cero positivos en estas 24 horas al igual que Leganés, Móstoles ha sumado 6, Carabanchel 2 y Alcorcón 1.

Contagiados por barrios de Leganés

En cuanto a las zonas de salud, es decir, barrios según el centro de salud correspondiente, en Leganés los datos son más confusos. Y es que las cifras de positivos por barrios, aunque cada vez más cercanas, siguen sin sumar los 71 que se registran hoy con un desfase de 38 casos sin zona sanitaria.

Al respecto del número total de afectados, todas las zonas básicas de salud siguen igual.

 

Cabe recordar que en la jornada del lunes 1 y el miércoles 17 de junio este periódico no actualizó las cifras referentes a los barrios ya que sufrieron unos graves desajustes con 100 casos de diferencia respecto al día anterior. Fuentes consultadas de la Comunidad de Madrid confirmaron a LEGANÉS ACTIVO que «no se trata de casos nuevos» sino de actualizaciones de criterio sin responder a las preguntas sobre qué criterios utilizan.

«La fecha en la que se realiza la confirmación del diagnóstico es la que se utiliza para la preparación de los mapas, porque suele ser la primera disponible, sin embargo esta fecha no es la mejor para el análisis de la situación epidemiológica. Por eso los casos se van actualizando según criterio epidemiológico».

- Playlist de videos -

Más noticias

21 COMENTARIOS

  1. Mucho hablar de la corporación y del alcalde pero siguen saliendo los mismos año tras año demostrando la borreguez de la gente, pues nada a disfrutar lo votado, y yo vivo en la fortuna que da asco es poco de cómo esta de mierda y de mugre

  2. Y la responsabilidad de cada uno donde la ponemos? Creo personalmente que el Ayuntamiento se ha volcado con el hospital y los ciudadanos de Leganés. Está claro que no podemos seguir confinados y la economía tiene que empezar a funcionar. Y es en este punto donde TODOS debemos de actuar con responsabilidad. Si ha probado a llamar a la policía municipal…..los pobres están desbordados ante el egoísmo con el que hemos salido del confinamiento y más cerdos porque el incivismo con el que hemos vuelto a la nueva normalidad me asombra cada día más. Y esto no es cuestión del Ayuntamiento, sino de cada uno.

  3. Lo que tenían que hacer es test a todo leganes como en otros municipios con todos los casos hay y a habido.No que a qui ni una simple mascarilla solo pagar impuestos.

  4. Estos días que puedo salir más tarde con mi hija. Me alucino del poco respeto que tiene una proporción de la población.
    Cansada de ver gente con la mascarilla de corbata, en la mano, que pasan por tu lado y ni hacen el amago de ponérsela por no hablar de quien directamente la lleva con la
    Nariz por fuera o sale sin ella.
    Dónde esta la policía? Dónde hay medidas de control? Se os olvida del infierno que se vivió escasas semanas, de la gente que ha fallecido, de las familias rotas por no saber o estar con su familiar, las residencias con nuestro mayores vendidas a su suerte… y como no, los pobres sanitarios destrozados psicológicamente. Trabajadores de hospitales, centros de salud y residencias. Por favor, tiene que haber más muertes?? Demasiada relajación. qué falta de civismo y humanidad.

  5. Yo sigo diciendo y conmigo muchas y muchos, que por No lavar las plazas,aceras, y calles y mira que ha llovido ( los pantanos soltando agua), somos los Primeros en el ranking de infectados,no sé en porcentaje, , Por favor !!!!!Si sólo se lavan cuando Llueve!!!!!!!!

  6. Por favor, necesitamos policías que patrullen Leganés y vean que las distancias de seguridad no se cumplen y muchos van sin mascarillas. Estoy indignada, esta noche vi un bar y la terraza estaba lleno de gente y sin guardar las distancias. Todos juntos. Incluso una mesa llena de amigos y juntos, sin guardar distancia y sin mascarilla
    Con gente así, no se puede. O tomamos conciencia del problema tan grande que tenemos como es el Covid-19 o esto no se acaba y puede volver otro repunte …
    Lo dicho … » Esto lo paramos todos»

  7. Señor alcalde desinfecte leganes ,esta muy sucio…no se puede andar por el centro ,lleno de pis y cacs y mucha falta de agua,solo cuando llueve….y con el calor huele muy mal,debería darse un paseito de vez en cuando!!!!!

  8. Se debería de dejar salir a todas horas y hacernos un test a cada uno de los habitantes igual que en Torrejon y así saber la verdadera magnitud que tenemos.

    A no espera que eso va a costar dinero ….

    Mejor nos morimos y ya.

  9. Desde radiotaxileganes.es somos unos espectadores de nuestra ciudad pasando desapercibidos. Aprovechando esta ventaja por nuestra parte y haciendo una encuesta desenfadada entre todos nuestros taxistas, coincidimos todos en que a ciertas horas del doa hay demasiados ciudadanos por nuestras calles, todos al mismo tiempo frecuentando los mismos lugares mayormente. Nos preguntamos:
    No será mejor dejar horario libre exigiendo la mascarilla en el caso que coincidamos con alguna otra persona sin poder evitar la distancia de 2 metros ???

    Saludos desde Radio Taxi Leganes.

  10. Una pena q la gente no respete normas..claro todos aquellos q en su casa no han vivido la tragedia..les invito a todos ellos q en vez de irse al bar se dieran un paseíto por los hospitales y vieran lo q verdaderamente supone la pandemia y dejen de exponer a sanitarios..familiares de sanitarios y toda la gente q ha estado al pie del cañón dejándose la piel por todos ellos.

  11. Una buena cosa sería que limpiasen las plazas, aceras y calles con agua,( los pantanos están rebosar), Aquí solo se lavan con agua de Lluvia

  12. En general, los ciudadanos actúan con bastante sensatez, aunque no faltan los que van a su rollo sin pensar en los demás. Creo que algunas personas se están relajando demasiado rápido…y hay que ser prudentes.

  13. Desde radiotaxileganes.es no queremos ser más críticos de la cuenta. Hemos estado en primera línea desde el origen de la pandemia y no deberíamos haber presenciado distintos tipos de dramas. Esto nos viene a decir que todo es mejorable….no cabe duda. Desde radiotaxileganes.es estamos convencidos que las expectativas puestas en alguno de los líderes políticos esperando la solución a los problemas son demasiados elevadas dada las experiencias vividas. Lo positivo de la citada experiencia es la calidad humana de los ciudadanos….no cabe duda….eh aquí donde se encuentra la solución….en nosotros mismos……por lo tanto ….no nos conformemos

  14. Menos criticar y más sensatez, esta pandemia la tenemos que parar nosotros, los que la sufrimos, los que estamos a pie de calle, estoy harto de ver grupos en la calle ocupando aceras, sin guardar distancias, sin protección ni mascarillas, carriles bici llenos de gente que, como me pasó a mí ayer, se me encararon por decir «carril bici», con mala educación, pero claro, esos son los que están criticando la labor política, que no tiene que ser fácil. Simplemente me indigno ante tanta insensatez, sólo pido que rememos todos en la misma dirección, sin distinción de clases y sin echar balones fuera. Esta pandemia la paramos todos. Seamos sensatos.

  15. Son todos unos ineptos, solo piensan en como nos pueden sacar el dinero. Si en lugar de maquinar todas estas estrategias, nos tienden la mano, nos facilitan mascarillas, geles, y nos ayudan en ir a comprar lo necesario para subsistir, pues igual se iban al terminar el día con una sonrisa de satisfaccion. Pruebe lo sr alcalde, igual le gusta, y también contenta a la población que le paga el sueldo.

  16. En la fortuna no solo estamos para pagar impuestos, el q s salte la confinación q s l multe. Pero q el alcalde d Leganés nos tenga abandonados a nuestra suerte es vergonzoso; la policía, tanto local como nacional, se puede contar con los dedos d una mano las veces q pasan x el barrio.

  17. Efectivamente… Totalmente de acuerdo… A qué espera el Sr? Alcalde??? A que se e infecte todi Leganés?
    La diferencia entre tre un buen político y otr malo es la toma de decisiones de foema rápida, segura y eficaz… Cosa que no está demostrado el SR. ALCALDR

  18. Si en los demás Barrios y zonas los ayuntamientos no depositado guantes, mascarillas y gel en los buzones de sus ciudadanos a que esta esperando el alcalde del municipio de Leganés en hacerlo? No le valen excusas como las que puso en la entrevista de ESTOY ESPERANDO A QUE SANIDAD ME LO CONFIRME. Hazlo y ya está que para cobrar impuestos estas muy rápido y parta comer en restaurantes con tus amiguitos de partido eres un listo. Pero tu pueblo se está muriendo y tu solo piensas en llenarte los bolsillos de dinero eso no es ser un alcalde es de ser una cosa asquerosa por no decir palabras mallores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí