Los datos del COVID19 en Madrid se actualizarán semanalmente e incluirá información de casos activos

Publicidad - Continúe navegando

Los datos se actualizarán los martes en el mapa interactivo que figura en la web de la Comunidad de Madrid con objeto de conocer con mayor claridad la evolución de la epidemia

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, va a incluir información de los casos con infección activa de COVID-19 con objeto de poner a disposición de los profesionales y ciudadanos datos desagregados que permitan conocer con mayor claridad la evolución de la epidemia.

La información se actualizará todos los martes, y desde esta semana, en el mapa interactivo disponible en la web www.comunidad.madrid/coronavirus que desde abril ha venido ofreciendo información diaria de la distribución territorial de los casos de coronavirus de la Comunidad de Madrid, y que a partir de la fecha, va actualizar los datos semanalmente en consonancia con un contexto de baja incidencia de la enfermedad. Así, cada martes, estará disponible la información actualizada de la incidencia acumulada en los últimos 14 días tanto de los casos confirmados activos como del conjunto de todos los casos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ampliación de datos por localización

La información diferenciada de casos de infección activa de COVID-19 responde a los objetivos de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19 adaptada a la Comunidad de Madrid, de 26 de junio, para la detección precoz de los casos con infección activa por SARS-CoV-2 y establecimiento ágil de las medidas de control para evitar la aparición de nuevas infecciones.

La información georreferenciada se ofrece además con tablas de datos, que se pueden consultar y descargar en formato reutilizable, en el Portal de Datos Abiertos de la Comunidad de Madrid, tanto por municipios como por Zonas Básicas de Salud (agrupaciones territoriales por centros de salud):

La Dirección General de Salud Pública considera que en estos momentos cobra especial interés distinguir los casos de infección activa, con el fin de cortar la cadena de transmisión, reforzar la investigación epidemiológica, y la identificación y seguimiento de los contactos estrechos.

Related Posts

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
fernando rodriguez
fernando rodriguez
3 años

Me gustaría comentar el funcionamiento de los autobuses en Leganés, TIRONES ,FRENAZOS , NUNCA SE ACERCAN A LA ACERA, paran en medio de la calle NO BAJAN LA PLATAFORMA, si quieren comprobar como funcionan otros p..e, La EMT, es muy fácil se acercan cualquier dia a cualquier hora a Carabanchel donde confluyen en una parada los de Leganés y la EMT, Aquí es igual si va gente joven que si van JUBiLADOS, con bastones y garrotas,me da `pena verlos bajar, agarrarse a las barras etc. etc.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.