El obispo Ginés oficia la misa funeral por los fallecidos por la COVID19. Foto: Aroa Díaz

Autoridades de todos los estamentos han acudido a la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada en una misa funeraria por las víctimas de la COVID19.

El obispo D. Ginés García Beltrán ha presidido una misa funeral en la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada por todos los fallecidos por la Covid-19 de este arciprestazgo. La Diócesis ha elegido Leganés ya que ha sido uno de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid más golpeados por esta enfermedad. A finales de mayo ya se contabilizaban más de 650 muertos fallecidos en residencias y hospitales.

Durante la misa, ha recordado el dolor de perder a un ser querido que, durante esta pandemia, se ha visto acrecentado ante la imposibilidad de poder tenderle la mano en sus últimos momentos aunque “siempre hubo un médico, una enfermera, que estuvo allí para cogerle la mano y darle calor”. Así, ha agradecido a los sanitarios y todos los trabajadores esenciales su gran labor, “nos hemos dado cuenta de lo importantes que son todos”.

El obispo Ginés oficia la misa funeral por los fallecidos por la COVID19. Foto: Aroa Díaz

El prelado ha estado acompañado por el párroco y vicario episcopal de Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, el arcipreste, Cruz Gonzalo López Palomo y los sacerdotes de las 16 parroquias que hay en Leganés así como las autoridades civiles, militares y políticas (alcalde, PP, ULEG y C’s) que han rezado unidas a los fieles por las víctimas de la pandemia de esta localidad. 

Related Posts