Leganés pide un estudio pormenorizado de la influencia del COVID

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés reclama más datos sobre la incidencia del COVID. Leganés es el municipio con más contagiados de la Comunidad de Madrid.

Leganés ha sido el municipio de la zona sur más afectados por el coronavirus COVID19. Con más de 3200 contagiados en lo que llevamos de pandemia, nos hemos colocado como el municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de casos positivos, lo que ha provocado que el alcalde, Santiago Llorente, pida explicaciones.

En declaraciones a medio, el primer edil ha asegurado que «hay suficientes elementos como para que las autoridades sanitarias hagan un estudio específico en Leganés» con el que comprender porqué la región se ha visto tan afectada.

- Publicidad Continúe leyendo -

«La situación de singularidad ha provocado desgraciadamente que aquí haya muchos más afectados que en nuestro entorno, y creo que también más fallecidos aunque no tenemos esos datos oficiales, y creo que las autoridades sanitarias deben realizar un estudio pormenorizado de nuestro municipio», ha asegurado el regidor.

Además, ha dejado claro que no sabe cómo, «para eso hay expertos», apuntando a que se podrían hacer tests a toda la población o estudiar dónde surgieron los contagios que ya han sido diagnosticados. No obstante, remarca, que se necesita este estudio «que sirva para tranquilizar a nuestros vecinos y saber porqué aquí ha habido más contagios que en otros municipios y porqué ha habido más fallecidos».

Related Posts

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.