Leganés registra tan solo 7 casos activos de coronavirus en el municipio

26 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid ha actualizado los datos de casos activos registrados en Leganés. Cuenta con 7 casos activos de los 3440 detectados desde el inicio de la pandemia.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha actualizado la información detallada que brinda sobre la situación del coronavirus en la región. Desde este mes de julio, los datos serán actualizados cada semana y detallarán no solo los casos totales que se registran sino los que realmente están activos, es decir, son personas que atraviesan en estos momentos la enfermedad y, por tanto, tienen riesgo de contagio.

Según esta información, Leganés ha registrado 42 nuevos casos de coronavirus entre sus vecinos de los cuales tan solo 7 se encuentran activos en estos momentos. Esto se debe a que muchos centros de salud y hospitales han comenzado a hacer pruebas a pacientes que presentaron síntomas anteriormente confirmando que ya han pasado la enfermedad. En total, Leganés cuenta con 3440 casos.

Estos casos activos se concentran en mayor medida en Leganés Norte con una tasa de 23,46 por cada cien mil habitantes, seguido de Pizarro con 6,07, Mendiguchía-Carriche con 4,41, Huerta de los Frailes con 5,10 y María Jesús Hereza con 2,61. El resto de barrios no cuentan con tasa de afección de casos activos.

Publicidad - Continúe leyendo

En cuanto a datos absolutos, la zona más afectada sigue siendo San Nicasio con 626 contagios en total frente a los 133 de La Fortuna, la que menos contagios ha registrado. No obstante, si atendemos a la tasa, es decir, el número de positivos frente al total de habitantes, Leganés Norte es el que peor parado sale con una tasa de 2.479,27 positivos por cada 100.000 habitantes.

Related Posts

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.