Sanitarios del Hospital Severo Ochoa agradecen el apoyo a los vecinos de Leganés durante la pandemia

Publicidad - Continúe navegando

La Junta de Personal del hospital ha protagonizado un acto de agradecimiento al pueblo por su ayuda en los momentos más críticos. En la memoria han estado todas las vidas perdidas, con un recuerdo especial a Esteban, compañero fallecido por COVID-19.

Superadas las semanas de colapso en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, los profesionales del centro han querido agradecer a los vecinos del municipio y a las entidades sociales por la respuesta que dieron a sus llamadas de auxilio y precaución frente al coronavirus. Encabezados por su Junta de Personal, los sanitarios han portado una pancarta en defensa de la sanidad pública, justo delante de la fachada sobre la que ya se encuentra colgado el mensaje de ‘¡Gracias Leganés!’.

Decenas de trabajadores de la salud se presentaron en este acto también con asistencia de unos vecinos que tampoco este jueves dudaron en alabar su labor. La puesta en escena estuvo acompañada de las intervenciones de los portavoces sindicales en el Severo Ochoa. Todos ellos agradecieron el cariño recibido, aunque resaltando que la batalla todavía no está zanjada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El momento más emotivo de la mañana vino con el minuto de silencio guardado por toda la muchedumbre en honor a todos los fallecidos. De todas las vidas perdidas, los profesionales rescataron de manera especial el caso de Esteban, el compañero que perdió la vida a causa del coronavirus con solo 57 años.

LEGANES | Minuto de silencio en el Hospital Severo Ochoa por las víctimas de COVID-19

El broche final de la reunión vino con un aplauso unánime y mutuo entre los representantes del hospital y los ciudadanos presentes. Cánticos de ‘¡Sanidad pública!’ hicieron de banda sonora en este momento en el que se plasmó la unidad. Mercedes Romero, delegada de CCOO en el Hospital Severo Ochoa, explicó a continuación para Leganés Activo que este gesto «es una cosa que teníamos pendiente».

Mercedes Romero: «El COVID lo vamos a parar entre todos»

«Es verdad que siempre que hemos tenido ocasión lo hemos manifestado, pero era necesario hacerlo patente, que se vea. En esos días tan críticos en los que todo era malo, que los vecinos se volcaran con el hospital, que respondieran como respondieron a nuestros llamamientos de ayuda fue muy emocionante«, expuso, satisfecha por cómo se instauró la concienciación sobre un contexto tan alarmante. Este compromiso, sin embargo, incide en que no debe perderse debido a que la amenaza permanece: «No tenemos que esperar a un repunte, tenemos que ser cautos desde ya y desde anteayer. No tenemos que dejar las precauciones, eso es otra forma de ayudar y de colaborar entre todos. No tenemos que bajar la guardia y tener las medidas siempre en la cabeza y en la práctica. El COVID lo vamos a parar entre todos con responsabilidad«, amplió Romero.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

La líder sindical en el centro señaló que ante la posibilidad de nuevas olas de contagio existe «mucha incertidumbre y mucho miedo» en la plantilla. Ante ello, comentó que el hospital está intentando abastecerse con stock de EPIs y material para estar preparados, pero no olvidó criticar la gestión llevada a cabo desde la gerencia: «Nos han faltado EPIs, ha sido todo producto de la improvisación y esto repercute en los trabajadores. Estos trabajadores ahora están sufriendo un estrés post-traumático porque están reviviendo esas imágenes, esas escenas y ese trabajo que no daba de sí. Nuestra posición siempre ha sido muy crítica porque lo hemos vivido, lo hemos sufrido y no queremos que esta situación se repita«, culminó en su entrevista.

Javier García: «Alguien tiene que responder por la situación que se ha vivido»

Su homónimo de UGT, Javier García, destacó en este sentido las actuaciones que han encabezado para que se «depuren responsabilidades». «Esta semana hemos presentado 800 firmas al Consejero de Sanidad. No voy a decir la dimisión del gerente, pero sí es verdad que este hospital ha sido de los más gravosos en la crisis y alguien tiene que responder por ello, no sé quién, pero alguien tiene que responder por esta situación», apuntó, dolido por las consecuencias de las decisiones.

Desde su perspectiva en el interior del edificio, la pandemia «ha sido terrible». «Estamos volviendo medianamente a la normalidad pero esto continúa», admitió García, por lo que para evitar un nuevo caos alega que «tenemos que pensar que no volvemos a la normalidad». «Los profesionales no queremos bajo ningún concepto que se baje la guardia», indicó, despidiendo una jornada en la que se empezaron a avistar sensaciones de optimismo bajo una gran cautela.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.