Un 11,4% de los madrileños tiene anticuerpos contra el COVID19

Publicidad - Continúe navegando

La provincia de Madrid es la cuarta con mayor porcentaje de anticuerpos del COVID19. El estudio de seroprevalencia, liderado por el ISCIII, ha arrojado los resultados preliminares de su segunda oleada.

Solo uno de cada diez madrileños ha superado la enfermedad y cuenta con anticuerpos IgG contra el COVID19, según la segunda oleada del estudio de seroprevalencia llevado a cabo a nivel nacional en la que se han analizado a 63.564 personas entre el 18 de mayo y el 1 de junio. Se trata únicamente de una décima más que los resultados obtenidos en la primera oleada.

El estudio de seroprevalencia, liderado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), muestra que Madrid es la cuarta provincia con mayor porcentaje de anticuerpos, por detrás de Soria, Segovia, Cuenca y Albacete. Cabe destacar que en este estudio no están incluidos los resultados de los tests masivos realizados en Torrejón de Ardoz donde un 20% dio positivo en anticuerpos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto a los casos recientes, mientras que en la semana del 18 de mayo un 4% de los sujetos de Madrid presentaban síntomas, la semana del 25 del mayo el porcentaje cayó. Tan solo el 0.9% de los sujetos han presentado síntomas recientes, siendo la segunda provincia con mayor porcentaje por detrás de Granada. 

El estudio, cuyos resultados son aún preliminares, destaca que los trabajadores en activo y dedicados a tareas del hogar son los que mayor porcentaje de seroprevalencia tienen con cerca de un 6%, es decir, 6 de cada diez sujetos de estas características han dado positivo en anticuerpos. Un porcentaje que cae hasta el 1.7% en personas ocupadas en actividades benéficas. 

Estudios en los hospitales

Un estudio de seroprevalencia similar también se ha llevado a cabo entre el personal de los centros hospitalarios, que han estado expuestos al virus en su tratamiento, dando tasas mucho más altas. Por ejemplo, el 16,67 por ciento del personal del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha dado positivo en Covid-19.

- Publicidad Continúe leyendo -

Sin embargo, la tasa más alta la presenta el Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá, donde el 37% de los trabajadores se infectó de coronavirus; de los cuales el 19% de los positivos de Covid-19 sin PCR previa eran asintomáticos mientras que un 18,6% de los empleados sí enfermó. Por detrás está el Hospital de Alcorcón con un 31% de los 2.625 del personal sanitario analizado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.