Un 15.16% de los sanitarios del Hospital Severo Ochoa dieron positivo en COVID19

Publicidad - Continúe navegando

El 84,84% de los profesionales sanitarios y no sanitarios ha resultado negativo en el estudio de seroprevalencia. La serología se aplicó a 2.189 profesionales entre personal sanitario y no sanitario

El Hospital Universitario Severo Ochoa ha realizado durante el mes de mayo un estudio de seroprevalencia entre todos sus profesionales sanitarios y no sanitarios. La muestra recoge los resultados de un total de 2.189 profesionales de diferentes categorías y ámbitos. La prueba de seroprevalencia se llevó a cabo durante las tres últimas semanas del mes de mayo.

Del total de profesionales a los que se le practicó, 332 dieron positivo en COVID-19, lo que representa el 15,16% del total de profesionales sanitarios y no sanitarios a los que se le realizó el test. El estudio refleja que de los 1.865 profesionales sanitarios pertenecientes al Hospital Severo Ochoa que se sometieron a la serología, de una plantilla conformada por 2.007 profesionales, 311 dieron positivo en el test frente a los 1.554 que resultaron negativos. El porcentaje de negativos supone, por lo tanto, el 83,33% frente al 16,67% que dio positivo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto al personal no sanitario, en el ámbito de la Electromedicina, sus 7 profesionales dieron negativo en el test; en Limpieza, de las 94 personas que componen su plantilla a las que se realizó la prueba, de un total de 99, 16 resultaron positivas en COVID-19 frente a las 78 que dieron negativo, lo que supone un 17,02% de contagiados; en Seguridad, de los 10 profesionales con los que cuenta la plantilla, 2 fueron positivos y 8 negativos; en Mantenimiento, del total de 32 profesionales, 3 arrojaron el dato de positivos y 29 negativos, y en la empresa de restauración, sus 34 empleados dieron negativo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.