Los protestas generadas en el barrio Salamanca, y varias ciudades del resto de la geografía española, llegan a Leganés con una convocatoria anónima y sin fecha.
Al abrigo de las protestas centradas en el barrio de Salamanca de Madrid en contra de la gestión del Gobierno central de Pedro Sánchez de esta crisis, las redes sociales han generado una convocatoria para que Leganés se sume a estas protestas. Y se hace a través de una convocatoria anónima sin fecha pero sí hora.
«Acude a ‘pasear’ con tu bandera y cacerola, sin pararte, y con mascarilla y guardando la distancia de 2 metros por seguridad», reza el cartel de convocatoria que ha llegado a través de las redes sociales. En él aparece un diagrama en el que se invita a los «paseantes» a dar paseos en círculos en este enclave céntrico de la ciudad.
La convocatoria ha causado todo tipo de reacciones. Mientras que un reducido grupo apoya la concentración de «paseos», otros muchos insisten en que es una «insensatez» debido a que se puede convertir en un foco de contagio poniendo énfasis en que no se haga en Leganés, la ciudad más azotada por el virus, ya que se puede generar una nueva oleada de contagios si no se cumplen las normas.
Related Posts
Decenas de personas acuden a la convocatoria
Tras la convocatoria, apoyada por el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, a través de redes sociales, decenas de personas han acudido a la Plaza España cacerola en mano al grito de «Gobierno dimisión» y «Libertad». Entre los asistentes se criticaba la gestión que se está haciendo de la crisis, la falta de tests a los sanitarios públicos y el retraso en el paso de fase de Madrid.
La concentración ha estado seguida de cerca por cuatro parejas de la Policía Nacional que tomaban acta de la situación. A tan solo 25 minutos de su inicio, los manifestantes se han disuelto sin que se llegaran a generar disturbios.
Ese gran superviviente de la política española llamado Rafael Simancas y que, en su momento, hizo el mayor ridículo de la historia cuando pretendía ser presidente de la Comunidad de Madrid y se quedo en Calienta Escaños.
Dada su incapacidad manifiesta para ganarse la vida trabajando, se ha convertido en el gran pelota del líder de turno, en el gran “sobador de lomos” y en un auténtico baluarte para el gobierno de Sánchez, ahora que está Sánchez porque si hubiera otro, haría lo mismo con otro. El tipo no tiene ni una sola neurona sana y es un succionador profesional, un pelota más grande que el globo terrestre y un sobalomos profesional.Y eso solo para seguir viviendo extraordinariamente bien, trabajando lo menos posible.
Creo que los partidos de la oposición -que para eso están las elecciones- son los que, como representantes de los manifestantes o parte de ellos, deberían pedir al gobierno las responsabilidades a que hubiera lugar, o su dimisión, o formular una moción de censura. Y los ciudadanos, según mi opinión, no deberían hacer manifestaciones en estos momentos en que la pandemia está aún lejos de remitir. Por su bien y el de los demás.