El uso de mascarilla en la vía pública pasa a ser obligatorio este jueves

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno ha incluido en el BOE este miércoles la ampliación de la obligatoriedad de las mascarillas. Deberán portarse siempre que no sea posible guardar distancias de seguridad de 2m mínimo entre los mayores de 5 años.

«El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros». De esta manera, el Gobierno Central da un paso más en la prevención contra el coronavirus en plena desescalada. Esta normativa, añadida en el BOE el 20 de mayo, se hace efectiva a partir del día posterior a la publicación y se prolongará durante todo el estado de alarma.

Los incluidos en esta disposición son «las personas de seis años en adelante», salvo contadas excepciones. El boletín contempla exclusiones para los pacientes con dificultades respiratorias, personas para las que su uso sea contraproducente en su estado de salud, personas con alteraciones de conducta que impidan su correcta utilización, para el desarrollo de actividades con las que resulte incompatible o por causa de fuerza mayor.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La alta demanda de mascarillas desde que estallara la crisis sanitaria y la escasez en las primeras semanas provocaron una enorme subida en su valor. Ante ello, el estado tuvo que regular el coste del material sanitario de venta al público, estableciendo en 0’96€ el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas. En cuanto a los modelos aconsejados, las autoridades sanitarias impulsan a adquirir «preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca».

Related Posts

Su implantación, que desde hace semanas se había calificado de recomendable, ha dado una vuelta de tuerca ante el abastecimiento de material de protección con el que se ha podido suministrar a los centros sanitarios y también a las farmacias. La Comunidad de Madrid ha dotado este mes de una mascarilla gratuita a todos los madrileños accesible en farmacias.

También han sido varios los ayuntamientos que han depositado lotes de mascarillas en los buzones de sus vecinos. Esta iniciativa no se ha llevado a cabo de manera global en Leganés, y es que desde el Consistorio decidieron entregar 90.000 unidades exclusivamente para los mayores de la ciudad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.