Las mascarillas quirúrgicas facilitadas por el Ayuntamiento de Leganés han sido enviadas sin envoltorio a los mayores de la ciudad. Estas pueden ser desinfectadas antes de ser utilizadas.
El Ayuntamiento de Leganés ha repartido en los últimos días 9.000 mascarillas para todos los mayores de 65 años de la ciudad a través de Correos. De esta forma, la población más vulnerable ha encontrado un apoyo para poder llevar a cabo las medidas de prevención ante el COVID19 que ha afectado en nuestra ciudad a cerca de 3000 personas.
Sin embargo, el envío no ha estado exento de críticas y es que la forma de envolverlas ha sido un motivo de queja en las redes sociales. En varias publicaciones hemos podido ver que en los sobres había una pequeña carta donde se recordaba que el 010 está disponible junto a la mascarilla sin envoltorio.
«¿Qué os parece cómo llegan a las mayores de Leganés?», preguntaba un usuario despertando quejas de todo tipo. Y es que habitualmente las mascarillas son servidas envueltas en plástico para evitar la contaminación ambiental durante el envío y el reparto, algo de lo que el Ayuntamiento ha estado muy pendiente.
Así, como podíamos ver en algunas imágenes facilitadas por el Ayuntamiento en redes sociales, los trabajadores han utilizado guantes y mascarilla para organizar los sobres y meter las mascarillas en ellos. No obstante, cabe destacar que estas mascarillas pueden ser desinfectadas antes de su uso para evitar cualquier tipo de posible contaminación.