Los familiares de las residencias Vitalia preparan una querella contra la empresa

Publicidad - Continúe navegando

Tras más de cien fallecidos solo en Leganés, familiares de las residencias Vitalia estudian presentar una querella conjunta contra la gestión de la empresa. Hacen un llamamiento a familiares que quieran adherirse a la demanda.

Familiares de los residentes de varias residencias de Vitalia se han organizado para emprender acciones legales contra la empresa tras lo que consideran varias negligencias cometidas durante esta pandemia. Se está estudiando presentar una querella conjunta por lo penal en la que se acusará a la empresa de los delitos de omisión de socorro y homicidio imprudente. 

Durante los últimos dos meses los familiares aseguran no haber recibido información sobre sus familiares llegando a recibir la comunicación de la muerte de su familiar horas después de haber sido avisados «de que tenía décimas de fiebre pero estaban bien». Así, denuncian que no se les tomara la temperatura periódicamente y que se obviaran otros síntomas como la tos, la falta de apetito o la diarrea.  

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De un total de 266 plazas en Leganés, tan solo una veintena de residentes han dado PCR negativas, lo que hace pensar a los familiares que no ha habido un correcto aislamiento desde el principio de la pandemia. «Hasta el 15 de marzo no dejaban a las trabajadoras llevar mascarillas porque ‘alarmaban’ a los pacientes», aseguran fuentes del Comité de Familiares de Vitalia Leganés, que denuncian que no daban el material necesario a los trabajadores.

«¿Por qué unas residencias tienen contagiados y otras no? No es suerte, es mejor gestión«, destacan los familiares que, además, indican que el virus podría haber llegado antes de lo que se piensa: «Creemos que el bicho llegó antes del 8 de marzo ya que la primera muerte fue el 15, y desde el contagio hasta el desenlace suelen pasar dos semanas». 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.