Voleibol | El Leganés termina con seis equipos de la cantera líderes en sus categorías

Publicidad - Continúe navegando

VOLEIBOL. El Leganés termina con 9 de los 15 equipos entre las tres primeras plazas de sus respectivas categorías en una temporada terminada antes de tiempo por motivo de la emergencia sanitaria.

El pasado 20 de mayo de 2020, la Federación Madrileña de Voleibol publicó el Acuerdo de Resolución de las Competiciones 2019-2020, que daba por finalizada la temporada 2019/ 2020, estableciendo las clasificaciones finales de cada liga justo como quedaron antes de la interrupción. Aclarando, eso sí, que el título de Equipo Campeón queda desierto. Y que las plazas de ascenso y descenso, serán ocupadas según se indica en la Normativa Específica de Competición en cada caso.

En este contexto, el equipo de Superliga 2 masculina finaliza como 3º clasificado de la competición. Una muy buena posición, reflejando el gran trabajo realizado durante la temporada, el gran nivel de juego y las grandes posibilidades para la próxima temporada.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, en una temporada muy abierta, el equipo femenino ha caído hasta la octava posición asegurándose así la permanencia en la categoría. Las chicas han sabido sufrir y competir ante rivales de mayor experiencia. La incorporación de Yusidey Silie dio un salto competitivo al equipo y le hizo no renunciar a nada.

La cantera en los primeros puestos de Madrid

En las categorías inferiores, destacar a los seis equipos que han quedado primeros clasificados de sus respectivos grupos, demostrando que siguen siendo una de las mejores canteras de voleibol del país.

No podemos perder la pista a los componentes de los Alevines Femenino y Masculino A ya que tienen un gran futuro por delante. Tampoco a las guerreras del Infantil A, del Cadete A, y el Femenino B junto con los Juveniles que consiguieron ser primeras en sus respectivas ligas. Ni al Juvenil femenino B, por su gran trayectoria a lo largo de esta temporada, puesto que han quedado primeras del Grupo D y han conseguido obtener una plaza para ascender a Segunda División.

- Publicidad Continúe leyendo -

Nombrar también al Infantil y Cadete Masculino A, quienes han finalizado en la segunda posición de la tabla. «Nos hemos quedado con muchas ganas de saber qué hubiese pasado en la Final, ya que seguro que hubiésemos recibido buenas noticias», aseguran desde el club.

Por último, los equipos de formación: Cadete Femenino B y el Alevín Masculino B se posicionan en 5ª lugar. Y el Infantil Femenino B y Masculino B en 8ª posición. Todos estos equipos, han mostrado una gran evolución y están listos para enfrentarse a los retos que les esperará el año que viene.

Contenido relacionado

None found

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.