Tres profesores de la Escuela-Conservatorio de Leganés han compartido pantalla en un concierto internacional especial organizado por la Miami Dade College y la Orquesta Metropolitana de Madrid
Hemos podido comprobar durante esta cuarentena que los músicos no han podido parar de disfrutar y compartir la música que sienten a cada instante. Muchos han sido los conciertos, improvisados o no, que se han organizado gracias a la tecnología y de los que hemos podido disfrutar.
Muchos de ellos, conciertos con duetos o grupos inéditos que se han unido con motivo de esta excepcional situación como el organizado entre Miami Dade College y la Orquesta Metropolitana de Madrid. Una inédita unión en la que han participado tres profesores de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, entre ellos, uno de los trompetistas solistas, Manuel Quesada.
El vídeo muestra el concierto de Vivaldi para dos trompetas y orquesta con más de una decena de instrumentistas que han querido participar desde sus casas realizando esta pieza para después montarla en un espectacular vídeo donde se puede ver a Marcos Quesada (Trompeta), Álvaro Alvarado (Violín, profesor de Armonía y composición), Lydia Teruel (Chelo) y Mayte Hernandez (Violín), profesores de la Escuela-Conservatorio.
«La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu«, escribía en su perfil de Facebook Quesada, una cita de Miguel de Cervantes que acompañaba al post donde compartía el vídeo en el que se puede ver el resultado de un gran esfuerzo de todos los músicos y los técnicos del montaje audiovisual.