La Escuela-Conservatorio de Leganés reclama: “No queremos dejar a nadie atrás”

- Publicidad-

Políticos, alumnos y AMPA debaten de la situación de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés. Con la falta de seis profesores, y la ausencia hasta este viernes de equipo directivo, los alumnos viven una gran incertidumbre ante su futuro educativo.

Partidos políticos de la oposición han debatido este viernes junto al AMPA de la Escuela-Conservatorio de Leganés y tres alumnas del centro para analizar cuál es el presente y el futuro de esta institución. Con la falta de seis profesores, y la ausencia hasta este viernes de equipo directivo, los alumnos viven una gran incertidumbre ante su futuro educativo.

Celia Lozano, alumna de último curso de Canto, fue una de las intervinientes del debate que ha dejado reproches a los responsables políticos: “Desde que llegué siempre ha habido irregularidades. La especialidad de canto pende de un hilo y no sabes siquiera si vas a poder acabar el curso, y qué decir el curso que viene. Que dejen de prometernos cosas que no se van a poder cumplir”

“Si hay una mala gestión de las plazas estamos dejando atrás a compañeros músicos como nosotros. Hay gente que su futuro depende de esto. Queremos que la educación musical de Leganés sea la mejor posible”, aseguraba Claudia Guerra, alumna del centro en la especialidad de violencelo. “Pido concienciación y estamos muy agradecidos por el apoyo, pero no necesitamos que se echen las culpas unos a otros, necesitamos acciones que solucionen los problemas que tenemos”, añadía Lucía Beato, alumna de Violín.

Related Posts

El debate ha terminado con el deseo de todos los intervinientes de tener un centro en el que se hable de música y no de gestión. Pero para ello, el AMPA reclama que se trabaje en esto como prioridad: “Se ha demostrado que con trabajo y hablando mucho se pueden hacer las cosas. Vamos a exigir que la gente que trabaja en esto lo haga en junio, julio, agosto y septiembre. Esto tiene que ser prioritario”

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora