La Escuela-Conservatorio de Leganés reclama: «No queremos dejar a nadie atrás»

Publicidad - Continúe navegando

Políticos, alumnos y AMPA debaten de la situación de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés. Con la falta de seis profesores, y la ausencia hasta este viernes de equipo directivo, los alumnos viven una gran incertidumbre ante su futuro educativo.

Partidos políticos de la oposición han debatido este viernes junto al AMPA de la Escuela-Conservatorio de Leganés y tres alumnas del centro para analizar cuál es el presente y el futuro de esta institución. Con la falta de seis profesores, y la ausencia hasta este viernes de equipo directivo, los alumnos viven una gran incertidumbre ante su futuro educativo.

Celia Lozano, alumna de último curso de Canto, fue una de las intervinientes del debate que ha dejado reproches a los responsables políticos: «Desde que llegué siempre ha habido irregularidades. La especialidad de canto pende de un hilo y no sabes siquiera si vas a poder acabar el curso, y qué decir el curso que viene. Que dejen de prometernos cosas que no se van a poder cumplir»

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Si hay una mala gestión de las plazas estamos dejando atrás a compañeros músicos como nosotros. Hay gente que su futuro depende de esto. Queremos que la educación musical de Leganés sea la mejor posible», aseguraba Claudia Guerra, alumna del centro en la especialidad de violencelo. «Pido concienciación y estamos muy agradecidos por el apoyo, pero no necesitamos que se echen las culpas unos a otros, necesitamos acciones que solucionen los problemas que tenemos», añadía Lucía Beato, alumna de Violín.

Related Posts

El debate ha terminado con el deseo de todos los intervinientes de tener un centro en el que se hable de música y no de gestión. Pero para ello, el AMPA reclama que se trabaje en esto como prioridad: «Se ha demostrado que con trabajo y hablando mucho se pueden hacer las cosas. Vamos a exigir que la gente que trabaja en esto lo haga en junio, julio, agosto y septiembre. Esto tiene que ser prioritario»

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.