Los menús serán ahora gestionados por Cáritas

Publicidad - Continúe navegando

Eva Martínez, concejala de Asuntos Sociales del consistorio, ha explicado que “tras un primer momento en el que pusimos en marcha toda la maquinaría para atender la emergencia, ahora toca establecer un plan de trabajo a medio plazo para que nadie se quede atrás”.

Más Madrid-Leganemos ha anunciado una serie de medidas sociales que plantearán en el próximo Pleno extraordinario del día 1 de junio, uno de los 

Además ha destacado que sigue garantizando la cobertura de necesidades básicas con el reparto de menús saludables a la población más vulnerable; «un reparto que sigue garantizado y del que se harán cargo distintos servicios municipales hasta que entre en vigor el nuevo convenio». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esa misma línea de trabajo arranca esta nueva etapa en la que se destinarán 250.000 euros en un convenio alcanzado con Cáritas, el doble de lo que se venía destinando hasta ahora gracias a una reestructuración en la partida presupuestaria destinada a festejos. A través de él, las familias que ya están adscritas a la cartera de la concejalía de Asuntos Sociales y los nuevos casos que se vayan detectando, tendrán garantizada la cobertura de sus necesidades básicas.

Este convenio refuerza la atención que ya se viene prestando con otras entidades como Cruz Roja, El Comedor de Paquita o Manos Solidarias de Zarzaquemada. Además, se están celebrando distintas rondas de contacto para poner en común y coordinar el trabajo en una estrategia conjunta de colaboración a corto, medio, largo plazo con distintos colectivos.

Ya en marcha

Asimismo, la atención se amplía también para las personas en situación de calle con el programa “Housing First” -que ya se encuentra en licitación- por el que se ponen en marcha soluciones defnitivas para estas personas en un municipio que llevaba sin recursos desde la última campaña de frío gracias a una inversión de 110.000 euros.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde “Protege Leganés” se está ofreciendo también asesoramiento a la ciudadanía con el objetivo de “estar cerca de quien más lo necesita y facilitar todos los trámites burocráticos que, muchas veces, suponen un obstáculo para el acceso a las ayudas que están disponibles” según ha explicado Martínez. En este sentido, a través del 010 o llamando a Asuntos Sociales, se puede solicitar asesoramiento jurídico para las medidas establecidas desde el Gobierno central y atención psicológica para procesos de duelo.

Garantizar la atención a las personas mayores

La población mayor, especialmente vulnerable en una situación como la actual, será también atendida con una línea de actuación específica que garantice el acceso a servicios esenciales. Así, ya se ha presentado la propuesta presupuestaria para aumentar en 300.000 euros el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) lo que permite diversificar la cartera de servicios incluyendo el catering y la lavandería para los usuarios que lo necesiten y reforzar la atención personalizada en teleasistencia con más seguimiento y contacto con familiares.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.