Más de un centenar de familias solicitan ayuda a las entidades vecinales de Leganés

- Publicidad-

La Red de Ayuda Mutua de Leganés ayuda a 459 personas durante el mes de abril. Ofrecen a apoyo a las familias que atraviesan una situación crítica.

Desde la primera semana de abril y como consecuencia de la crítica situación de muchas familias de la ciudad, las entidades sociales de Leganés tejieron una red de ayuda para, a través de la colaboración ciudadana, conseguir ayudar a todas las familias que estaban atravesando una situación crítica en estos momentos.

Trabajadores que han sufrido ERTEs y a día de hoy no han recibido la prestación, familias beneficiarias de ayudas que no les son suficiente, o familias con escasos ingresos que no consiguen llegar a final de mes. “Hay todo tipo de perfiles entre los que nos llaman”, aseguran fuentes de la Red de Ayuda Mutua de Leganés.

En este tiempo, más de un centenar de familias han contactado con esta red para solicitar ayuda, no solo para poder afrontar la compra de alimentos durante la semana, sino para afrontar gastos de gafas, material para el teletrabajo o la educación a distancia, o simplemente ayuda psicológica. En total: 459 personas.

  • 294 son mayores de 17 años
  • 165 son menores de 17 años

“Tenemos el convencimiento de que la solidaridad vecinal es imprescindible para estos momentos de emergencia, y queremos dar las gracias a todas las personas que lo estáis haciendo posible con vuestras aportaciones”, aseguran desde la Federación de Asociaciones de Vecinos, como parte de la red.

- Publicidad-

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora