Las pistas de tenis y pádel de la Instalación Deportiva Olimpia y El Carrascal abrirán al público a partir del 8 de junio.

Después de dos meses cerradas, las instalaciones deportivas al aire libre empiezan a volver a la normalidad. Tras la apertura esta semana de las pistas de tenis y pádel para los clubes deportivos municipales puedan reincorporarse a sus rutinas de entrenamientos, este próximo 8 de junio el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos las instalaciones con reserva previa.

Las instalaciones y quienes las utilicen deberán cumplir las medidas de seguridad para evitar la propagación y los contagios del COVID-19. Por ello, se restringe el acceso a las instalaciones a cualquier persona que tenga síntomas compatibles con Covid-19, que se encuentre en cuarentena o que haya estado en contacto con personas contagiadas. 

Además, se recomienda que antes de acceder a las instalaciones se compruebe la temperatura corporal y en caso de tener fiebre o síntomas de la enfermedad se abstengan de acudir para evitar contagios. Por ahora el Ayuntamiento no ha anunciado un protocolo de acceso aunque en el Plan Protege Leganés se deja la puerta abierta a poder establecer controles de temperatura en las instalaciones municipales.

Protocolo de seguridad

Además se recomienda llevar a cabo estas medidas:

  • Desinfección del material propio de juego, empuñaduras de palas de juego y cualquier otro material auxiliar utilizado gel hidroalcoholico antes y después de la actividad.
  • Distancia mínima 2 metros en todo momento.
  • Se evitará el contacto siempre, así como el saludo preceptivo al comenzar y terminar los partidos
  • Se recomienda que cada participante juegue con un bote nuevo de bolas, para ello se marcarán las bolas y que sea reconocibles, con marcas diferentes para que cada uno de ellos solo tenga contacto con las mismas pelotas en todo momento.
  • Se recomienda el uso de toallas y bolsas de carácter privado debido a que los vestuarios permanecerán cerrados