Leganés ha dedicado 1,1 millones en partidas de emergencia social

Publicidad - Continúe navegando

La concejala de Hacienda ha hecho público el montante de las modificaciones presupuestarias destinadas a servicios sociales en los últimos meses para combatir la crisis del COVID19.

Desde que entró en vigor el estado de alarma, el Ayuntamiento de Leganés ha movilizado varias partidas económicas para llevar a cabo algunas medidas de emergencia como el reparto de menús a las personas más vulnerables. Además, se anunció el traspaso de parte de los presupuestos de festejos a ayudas en Servicios Sociales.

En el debate del Pleno del mes de junio, la concejala de Hacienda, Elena Ayllón ha hecho público el monto total de dinero que se ha destinado de los presupuestos municipales a estas medidas. En total, se trata de 1,1 millones de euros movilizados a través de modificaciones presupuestarias «a todos los niveles», es decir, desde todas las áreas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, la edil ha anunciado que se está trabajando en las ordenanzas fiscales del próximo año en base a lo acordado en la mesa fiscal con el resto de partidos políticos. Una mesa fiscal que aún no tiene fecha de reunión hasta que estos documentos no estén preparados. En estas modificaciones, se ha comprometido a añadir la posibilidad de eximir de impuestos y tasas por un tiempo determinado el prorrateo de los pagos por diferentes causas.

Asimismo los técnicos están elaborando un borrador de presupuestos municipales sobre el que trabajar con el resto de partidos en esta misma mesa u otra, tal y como se ha propuesto desde ULEG.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.