La Sonrisa de Alex y ULEG han donado 400 kg de fruta y verdura del Mercado La Sagra para la Red de Ayuda Mutua de Leganés
El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG en coordinación con la Funda ción La Sonrisa de Álex entregaron ayer a la Red de Ayuda Mutua Leganés en torno a 400 kilos de frutas y hortalizas para colaborar con el proyecto social de esta plataforma que en la actualidad asisten a 252 familias mediante apoyo psicológico, asesoramiento jurídico o alimentos, en función de cada caso.
Todos los víveres han sido adquiridos del comercio de proximidad de Leganés, en este caso, del Mercado La Sagra, donde han adquirido naranjas, plátanos, manzanas, patatas, cebollas, calabacines, ajos, zanahorias, entre otras frutas y verduras. “Nos sentimos orgullos de poder colaborar con la Red de Ayuda Mutua que están realizando un gran trabajo en estos días y agradecemos la predisposición y todas las facilidades que nos están dando los comerciantes en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir».
Se trata de una acción enmarcada en la colaboración que ambas entidades, ULEG y la Fundación La Sonrisa de Álex, realizan desde el pasado mes de marzo cuando se unieron para recoger fondos con los que ayudar a los vecinos más necesitados. Su primera acción se destinó a aportar 900 kg de alimentos a Cáritas.
Más de 252 familias atendidas por la Red de Ayuda Mutua
La Red de Ayuda Mutua es un movimiento ciudadano voluntario en el que participan vecinos y entidades de Leganés para ofrecer un apoyo a quienes más lo necesitan. Con su granito de arena intentan mitigar los efectos de la crisis sanitaria principalmente entre la población y grupos de riesgos del municipio.
En lo que va de estado de alarma, han sido atendidas más de 252 familias. El pasado 14 de junio, dieron apoyo a 171 familias compuestas por 373 adultos y 195 menores, de los cuales un 23% eran menores de 2 años; el 20% tenían entre 3 y 6 años; el 40% tenían edades comprendidas entre los 7 y los 12 años y el resto tenían entre 13 y 16 años.