La prolífica recogida de alimentos de ‘Manos solidarias en Zarzaquemada’ contempla nuevas acciones

Publicidad - Continúe leyendo

Los voluntarios de este barrio de Leganés han logrado aglutinar 2.000kg de alimentos en 48 horas. La campaña se mantiene vigente para seguir aportando recursos a los colectivos más vulnerables.

‘Manos solidarias en Zarzaquemada’ se presentó en los últimos días en las inmediaciones de varios supermercados del barrio en busca de atraer el mayor número posible de donaciones de alimentos no perecederos. Su medida ha tenido tal repercusión que en solamente dos días el grupo de voluntarios ha reunido un total de 2.000kg de comida en forma de donaciones. Las entregas irán destinadas a las personas más afectadas por la crisis del coronavirus en el aspecto socioeconómico, y desde la asociación ya han anunciado nuevos puntos de recogida en los próximos días.

Las dos toneladas pudieron amontonarse bajo las medidas de seguridad propiciadas por la pandemia en las calles Monegros, Priorato y Ártico. Estas localizaciones, sin embargo, no serán las últimas en las que se desarrollará el despliegue, por lo que el equipo de voluntariado hace un llamamiento para que el pueblo continúe aportando dentro de sus posibilidades. Este lunes sus efectivos promueven su trabajo en la calle Palomares y sus próximos movimientos serán anunciados previamente en su página de Facebook.

Aunque la recogida acapara mayoritariamente productos alimenticios, ‘Manos solidarias en Zarzaquemada’ pretende extender su capacidad de actuación acogiendo cualquier tipo de bienes de primera necesidad. Pañales, ropa de bebé, material higiénico o de limpieza, entre otras cosas, también son recibidos con los brazos abiertos.

Related Posts

Los beneficiarios de estos donativos son las familias derivadas del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés. Los voluntarios aseguran que desde su puesta en marcha tras el estado de alarma ya han atendido a más de 600. Por ello, sus miembros han querido agradecer a través de las redes sociales la generosidad y el compromiso de los vecinos leganenses que son parte activa del proyecto.

Publicidad - Continúe leyendo

Esta iniciativa se une a otras labores altruístas llevadas a cabo en Leganés por las Asociaciones Vecinales o por grupos de vecinos comprometidos para combatir el hambre en el municipio. En tiempos de emergencia sanitaria, la solidaridad sale al rescate de quienes más lo necesitan.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.