Nace ‘La Despensa de Leganés’ para combatir el hambre mediante donaciones

Publicidad - Continúe navegando

Esta red solidaria vecinal se ha conformado para paliar la situación de pobreza que amenaza a las familias de Leganés más vulnerables. El colectivo pide difusión y aportaciones para sacar adelante el proyecto.

Vecinos de Leganés se han unido durante el estado de alarma para crear una red solidaria capaz de combatir el hambre entre las familias más afectadas tanto social como económicamente. ‘La Despensa de Leganés’ es una iniciativa que pretende aglutinar aportaciones de alimentos de y para los ciudadanos del municipio. El movimiento se ha dado a conocer de forma online y anima a los interesados a contactar con ellos para abarcar el mayor ratio posible de incidencia.

«No son pocos los leganenses que están pasando por una situación muy grave y, lejos de esperar a que otros lo hagan por nosotros, creemos que somos nosotros, todos y cada uno de los vecinos los que tenemos que hacer un ejercicio de solidaridad y actuando únicamente bajo los intereses del pueblo«, explican los organizadores a través de su primer comunicado. En este escrito se muestran críticos con las administraciones públicas por las medidas tomadas frente al hambre, las cuales consideran «tibias, incluso inexistentes». El hambre, como relatan, se ha convertido en una amenaza más conviviendo con el coronavirus.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pese a la buena voluntad de este proyecto, sus miembros admiten que sus medios «por el momento son reducidos». Por esta razón llaman a los vecinos a colaborar con esta iniciativa para «ayudar a todos y no dejar atrás ni al más vulnerable». Este apoyo aseguran que puede darse de múltiples maneras: dando difusión en redes sociales, con donativos de alimentos o incluso económicos. Instan además a contactar con ellos a través de sus canales online (@DespensaLeganes en Twitter e Instagram y despensaleganes@gmail.com vía email) para conceder información sobre cómo contribuir o cómo beneficiarse del movimiento solidario.

Related Posts

El vecindario pepinero ha forjado grandes lazos en tiempos de pandemia, dando un paso adelante para materializar numerosas ideas de carácter social. Centenares de vecinos ya están pudiendo acogerse a las ayudas nacidas en las asociaciones y la prolongación de la crisis sanitaria hace prever que continuarán sumándose más afectados.

«Solo el pueblo salvará al pueblo», rezan al final del escrito, en el que recuerdan la especial dureza con la que ha azotado a Leganés la COVID-19. El municipio ha sido el más contagiado de España y sigue engrosando sus cifras a diario.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.