Los menús diarios terminará en este viernes su reparto. Cáritas ayudará a suplir esta situación con un nuevo convenio. La Concejalía de Servicios Sociales asegura que la alimentación de todos los beneficiarios está garantizada

Este 29 de mayo es el último día del acuerdo entre el Ayuntamiento de Leganés y la empresa de catering encargada de los menús de emergencia sanitarias dejándose de repartir en algunos de los puntos destacados hasta ahora. Estos se reparten de lunes a viernes entre la población más necesitada de la ciudad: beneficiarios de becas comedores, familias tratadas por Servicios Sociales sin recursos, y personas en situación de sinhogarismo. Todas ellas, preocupadas por saber qué es lo que pasará a partir de hoy.

Tras la finalización de este programa, los menores de beca comedor tendrán que acogerse a los menús facilitados por la Comunidad de Madrid, mientras que el resto tendrán un seguimiento de Servicios Sociales. “No habrá ninguna familia que se quede sin su alimentación ni un solo día en Leganés”, garantizan fuentes de la Concejalía de Servicios Sociales consultadas por LEGANÉS ACTIVO.

“Las medidas de emergencia no se pueden ni deben mantener en el tiempo indefinidamente”, explican fuentes municipales. Y es que la alternativa se espera que se apruebe este mismo lunes en el Pleno: el nuevo convenio con Cáritas. En él se duplica su asignación y se le encarga cubrir dificultades básicas de la población más vulnerable de Leganés, no solo de alimentación.

En este sentido, el Ayuntamiento garantiza que durante el cambio de un sistema a otro no habrá nadie que se quede sin comer puesto que serán los propios Servicios Sociales los que se encarguen de entregar esta ayuda alimentaria. Estos mismos harán después un seguimiento a todos los beneficiarios para “que nadie se quede atrás”.

La alternativa llega in extremis, tres días después de que se termine el contrato, una circunstancia que achacan a problemas con la Intervención. En este sentido, Cáritas reconoció recientemente en una entrevista que ha habido problemas con el expediente que había provocado un retraso en los trámites. “Ha sido un trabajo ingente”, aseguran fuentes cercanas al expediente.

Leganés redobla esfuerzos en Servicios Sociales

Related Posts