0.2 C
Leganés
viernes, 22 enero, 2021

La Asociación de Indigentes de Leganés reclama recursos sanitarios para los más necesitados

- Publicidad -

El colectivo señala al Ayuntamiento de Leganés para que dote a las personas sin hogar de material de protección frente al coronavirus. Sus protestas se suman a las demandas de albergue y de mayor oferta de comida de las últimas semanas.

- Publicidad -

Las demandas de la Asociación de Indigentes de Leganés para proteger a los sintecho de la ciudad durante la pandemia del coronavirus se han incrementado en las últimas semanas. En vista de las recomendaciones gubernamentales de portar material de protección como mascarillas y guantes para evitar contagios, sus miembros instan al Consistorio Local a ofrecer facilidades a aquellas personas que no pueden permitirse acceder a estos productos. Dadas sus circunstancias, sus condiciones de higiene son mínimas.

Impedir una infección de COVID-19 puede salvar una vida y la de todos aquellos que la rodeen. Para ello, resulta imprescindible respetar las medidas de precaución incluidas en el plan de desescalada del Gobierno Central, aunque no en todos los casos es posible evitar los riesgos sin los EPIs adecuados. Los indigentes leganenses, que a pesar de la imposibilidad de salir de casa en ciertos tramos horarios no pueden acudir a ningún domicilio, viven expuestos a la enfermedad sin tener tampoco recursos sanitarios para esquivarla.

- Publicidad -

Guantes y mascarillas es la solución que requieren desde la asociación para dotar de medios a los más vulnerables. Un foco en los asentamientos podría tener consecuencias catastróficas y desde el colectivo insisten en que están viviendo en riesgo constante. Las mascarillas son ya obligatorias en determinadas situaciones como trayectos en transporte público, trabajos de carácter presencial o para acudir a ciertos establecimientos, y en muchas otras su uso sigue siendo recomendable.

Cabe recordar además la especial incidencia que ha tenido la pandemia en suelo leganense, habiéndose cobrado ya casi 3.000 positivos confirmados y cientos de muertos. Estos datos colocan al municipio como uno de los más afectados de toda España, con una tasa de 1477,85 infectados por cada 100.000 habitantes.

Más protestas acumuladas durante meses

Las protestas de los indigentes de Leganés dirigidas a su Gobierno Local se están acumulando en los meses. Su pugna insistente para conseguir reabrir el albergue de la ciudad se mantiene desde 2019 y se reitera en la actualidad para ofrecer una alternativa habitacional a los cerca de 20 sintecho recogidos en sus calles. El último invierno se superó de principio a fin sin haber llegado a un acuerdo para encontrar un cobijo para todos durante las heladas. El enfrentamiento de los miembros de la organización con los líderes políticos leganenses ha llevado incluso a la suspensión de varios Plenos municipales.

Related Posts

Entre medias, la gestión de las necesidades sociales en plena pandemia está dejando que desear a ojos de la Asociación de Indigentes de Leganés en lo relativo a los repartos de comida. Los demandantes consideran insuficientes los alimentos recibidos en cuanto a cantidades y también a días. El volumen de los cocinados entregados de forma individual aseguran que distan mucho de los ofrecidos en los comedores sociales antes del estado de alarma y además insisten en que sin esos recursos en fines de semana peligra su supervivencia.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.