Fútbol | El Lega prorroga su estado de alarma contra el Granada

Publicidad - Continúe navegando

Un infortunio tras otro evitó que el CD Leganés tuviera al fin su gran noche frente al Granada CF (0-0). Carrillo y Óscar Rodríguez trasladaron la poca pólvora del equipo a la enfermería, dejando un ataque de circunstancias que ni siquiera vio puerta de penalti.

Desgraciado lunes para el CD Leganés en su recibimiento al Granada CF (0-0). Los de Javier Aguirre volvieron a jugarse la permanencia en un Butarque vacío en el que el mal fario se erigió como principal protagonista pese a la superioridad en fútbol y ocasiones de los locales. Guerrero salió del estadio con la difícil responsabilidad de haber fallado un penalti decisivo para el futuro del club en Primera División. Las lesiones de Carrillo y Óscar Rodríguez terminaron por empañar una jornada en la que los méritos no fueron suficientes.

Tras cumplir sanción por sus silbidos en el Camp Nou, Javier Aguirre recurrió de nuevo a la dupla Carrillo-Guerrero de arranque. Los dos únicos puntas de la primera plantilla no habían coincidido en el once inicial desde la reanudación de LaLiga y lo hicieron posibilitando que el Lega permitiera abordar las inmediaciones del área rival con cierta asiduidad mientras los delanteros se repartían las labores de brega y carrera al espacio tras balón largo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Fue el argentino quien llegó a cazar la primera del choque tras una gran incorporación por la izquierda, aunque las conexiones en ataque sufrieron el primer contratiempo. Llegados al minuto 20 el cuerpo de Carrillo dijo «basta». El ’18’ notó de inmediato una molestia muscular al despeje de un córner, pidiendo un cambio que obligó también a modificar el esquema con la entrada del máximo goleador del equipo, Óscar Rodríguez.

No fue el último revés en forma de lesión, aunque la segunda no pudo apreciarse con el reloj en movimiento. El tiempo de descanso trajo una nueva sorpresa desagradable para los leganenses, que vieron como el mismo Óscar Rodríguez que se había convertido en el salvador del equipo no hacía acto de presencia en la segunda mitad. Assalé salía en su lugar, mientras el de Talavera volvía a enfilar la grada con una bolsa de hielo sobre su muslo.

Un penalti que condena al lanzador

Si bien sería arriesgado hablar de dominio leganense, sí es cierto que los blanquiazules continuaron llevando el paso de un juego demasiado tímido, solo roto por la chispa precisamente del recién entrado Assalé. El marfileño aportó la dosis de descaro que hacía falta para convertir los balones limítrofes al área granadina en ocasiones claras de gol. De sus botas nacieron dos internadas que pusieron en pie al banquillo del Leganés, aunque definitivamente su gran aportación se dio en el tercer intento.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

Una vez más, el desequilibrio de Assalé provocó un penalti que despertó las ilusiones pepineras. Guerrero se echó a su espalda el peso de la transformación y, siguiendo el guion del accidentado partido, erró. Una mano provindencial de Rui Silva bajo palos, la colaboración del larguero y la rapidez de la zaga visitante al rechace evitaron que el 0-0 se rompiera desde los once metros.

Palo tras palo, al Lega le sigue saliendo callo en esta cruenta liga con cada golpe. No fue posible rascar más de un punto que sabe a poco en una noche en la que la suerte le dio la espalda. La penúltima posición, con todos los rivales directos aún con un encuentro menos, mantiene las alarmas bien encendidas en la entidad pepinera. Tres puntos separan a los madrileños de la salvación.

Ficha técnica:

-Alineaciones:

CD Leganés: Cuéllar; Ruibal, Bustinza, Omeruo, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues (Bryan Gil, min. 81); Eraso (Roque Mesa, min. 46), Rubén Pérez, Recio (Rosales, min. 56); Guerrero y Carrillo (Óscar Rodríguez, min. 22 [Assalé, min. 46]).

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Neva (Víctor Díaz, min. 77); Antonio Puertas, Azeez (Eteki min. 46), Yangel Herrera, Darwin Machís (Gil Días, min. 90+); Antoñín (Carlos Fernández, min. 46) y Soldado (Fede Vico, min. 66).

- Publicidad Continúe leyendo -

-Sin goles.

-Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Bustinza (min. 13), Jonathan Silva (min. 36), Kevin Rodrigues (min. 50) y Rubén Pérez (min. 81) por parte del CD Leganés y a Antoñín (min. 23), Darwin Machís (min. 45), Neva (min. 63) y Yangel Herrera (min. 74) por parte del Granada CF.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.