Más de 3000 firmas piden la dimisión del gerente del Hospital Severo Ochoa

Los sanitarios del Hospital Severo Ochoa han recogido más de 3400 firmas pidiendo la dimisión del gerente por su gestión durante la pandemia.

La gestión del Hospital Severo Ochoa durante la pandemia ha sido ampliamente criticada estos días por los sanitarios y trabajadores del centro. En una cita regular cada lunes que tuvo su última convocatoria este 22 de junio, los empleados, englobados en la plataforma Sanitarios Necesarios, han denunciado algunas de las decisiones de su gerente, Dr Domingo del Cacho, a quien reclaman no haberse volcado en la situación.

«Señor del Cacho, salga del despacho», han sido las palabras más repetidas por los propios sanitarios en estas concentraciones. «Nos ha tenido trabajando a destajo, improvisando y desprotegidos ante el virus. No vimos su apoyo, ni planes de contingencia, ni datos por los servicios más castigados», aseguran en una carta enviada al gerente y que por ahora no ha obtenido respuesta.

Ante esta situación, los sanitarios exigen su dimisión y la de su cúpula directiva, y para ello han recogido firmas para apoyarlo ante tres estamentos diferentes con el fin de dar a conocer lo que sufrieron y que realmente se escuchen sus peticiones de responsabilidades.

En apenas unas semanas 490 miembros del personal sanitario han firmado la petición que será enviada por registro a la gerencia del Hospital Severo Ochoa el próximo miércoles, mientras que 2900 ciudadanos han firmado en change.org una petición que irá a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad. Finalmente 3000 firmas recogidas en Leganés han sido enviadas al Defensor del Pueblo. 

LEGANES | Muestra el frágil EPI que le entregaron en el Hospital Severo Ochoa






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural