Aunque los centros de mayores de Leganés permanecen cerrados, se organizarán actividades virtuales y presenciales para mantener activos a los mayores
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han recibido este jueves en la Casa Consistorial a los representantes de las Juntas directivas de los Centros de Mayores de Leganés para agradecerles su labor en estos difíciles momentos. Los voluntarios y voluntarias de los centros han participado activamente durante el confinamiento en las actividades realizadas por técnicos de la delegación, y junto a ellos han desarrollado talleres virtuales y diversas actividades online dirigidas al resto de usuarios.
Psicólogos, técnicos y personal de la Delegación de Mayores han realizado un seguimiento telefónico a los mayores durante estos meses para dar apoyo y trasladarles mensajes y recomendaciones para que sobrellevasen mejor el confinamiento. Hay que recordar que la COVID-19 ha afectado especialmente a los mayores de Leganés y muchos de ellos han visto como amigos, familiares o conocidos sufrían con dureza la incidencia de la enfermedad.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido a los voluntarios su gran labor. “Habéis ayudado encomiablemente al resto de usuarios a sobrellevar mejor estos difíciles momentos y vuestra labor ha sido imprescindible”. El regidor ha recordado que ahora es “imprescindible no bajar la guardia” y seguir extremando las precauciones para evitar nuevos brotes en la ciudad.
Estudios detallados en la ciudad para conocer la incidencia de la COVID19
Santiago Llorente ha explicado que sigue reclamando a las autoridades sanitarias estudios detallados en Leganés para saber porqué somos una de las ciudades más afectadas y especialmente para conocer el grado de afectación que tienen nuestros ciudadanos. “Debemos estar preparados y poder utilizar estos datos en el futuro si hubiese un nuevo brote”, ha destacado.
Actividades virtuales y otras fuera de los centros
Por su parte la concejala de Mayores, Angelines Micó, ha ratificado la intención del Ayuntamiento de Leganés de retomar las actividades que se desarrollaban en los centros de mayores, aunque ahora se realicen de otra manera. “Nuestra forma de vivir ha cambiado pero no por ello vamos a dejar de hacer cosas. Nuestros talleres puede ser virtuales, las salidas y los encuentros serán fuera de los Centros que deben estar cerrados, pero lo haremos garantizando siempre la seguridad y siguiendo todas las recomendaciones” destaca Micó.
Los centros municipales de mayores de Leganés continuarán cerrados hasta nuevo aviso atendiendo la normativa decretada por la Comunidad de Madrid.