Carla Antonelly premiada por su lucha LGTB en Leganés: «Aún queda mucho por lo que trabajar»

Publicidad - Continúe navegando

Legaynés organiza su primera gala del Orgullo LGTB donde ha entregado a Carla Antonelly el premio a toda una vida como referente internacional.

Este 28 de junio se han cumplido 51 años de los disturbios de Stonewall, un Día del Orgullo atípico debido a la situación de pandemia mundial que ha evitado la celebración de las multitudinarias manifestaciones que recorren el mundo para visibilizar al colectivo LGTBI celebrando los derechos adquiridos y reivindicando los que aún quedan por conquistar.

Para seguir reivindicando estos derechos, el Teatro Egaleo ha acogido la I Gala del Orgullo organizada por la entidad Legaynés. «Aún queda mucho por trabajar», ha destacado el presidente, Luis Santidrián quien destaca que el hecho de que siga cuestionándose este día es uno de los motivos por los que «no se puede dejar pasar esta oportunidad de decir que seguimos estando aquí». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La gala ha comenzado con un minuto de silencio que los asistentes han respetado rigurosamente en pie, recordando a todas las víctimas por la COVID19. 

Luis Santidrián (Legaynés) leyendo el manifiesto de la Gala junto al alcalde, Santiago Llorente, y la edil de Igualdad, Eva Martínez. Foto: Aroa Díaz

Con las actuaciones de Damdara, La banda de los mansos y Nachoo, la gala ha calentado el ambiente festivo y reivindicativo propio de estas manifestaciones. Los tres grupos han querido reivindicar, con el aspecto festivo, los derechos de todo el colectivo: «Todos somos libres de amar a quien queramos y ser quien realmente somos», reivindicaba el gupo local Damdara.

I Premio Orgullo Legaynés

La diputada socialista Carla Antonelli ha sido galardonada en esta gala recibiendo el I Premio Legaynés por ser un referente internacional de la lucha trans. En un emotivo discurso en el que ha terminado con lágrimas en las ojos, ha repasado su vida asegurando que ella no eligió ser activista: «ahora elegimos ser activistas. Yo me levanté por mis derechos, mi vida no podía estar reducida a prostitución o show, me negaba, y me encontré luchando por los derechos de un colectivo».

- Publicidad Continúe leyendo -

«No podemos dejar que el legado de Pedro Zerolo se desdibuje», añadía en su discurso en el que agradecía al diputado socialista, fallecido en 2015, haber sido «el pegamento de las asociaciones» para conseguir avanzar en los derechos LGTBI. En este sentido, asegura que aún queda mucho por hacer como eliminar que sea un juez o un psiquiatra quien dictamine el género de una persona Trans, para lo que se está preparando una Ley actualmente.

Carla Antonelli posa junto al I Premio Legaynés. Foto: Aroa Díaz

Desde alcaldía y la concejalía de Igualdad se ha agradecido a la entidad la organización de esta gala recordando que en el Ayuntamiento ondea la bandera arcoiris. «En el balcón del Ayuntamiento ponemos la bandera del Lega o un montón de colectivos cuando llega el momento, lo que hacemos es dar visibilidad a colectivos que defienden los derechos de muchos leganenses«, aseguraba el primer edil en relación a algunos Consisotrios que se han visto obligados a ello, algo que «pone de manifiesto la falta de tolerancia».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.