9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

La CEMU cumple su 50 aniversario con celebraciones pospuestas

- Publicidad -

La CiudadEscuela Muchachos cumplió medio siglo en activo durante el fin de semana, acaparando las felicitaciones de instituciones leganenses de diversa índole. La amenaza en vigor del coronavirus ha aplazado las celebraciones en el centro.

- Publicidad -

El 26 de junio de 1970 echó a andar la CiudadEscuela Muchachos de Leganés de la mano de Alberto Muñiz Sánchez (conocido como Tío Alberto) con el fin de integrar en la sociedad a los niños con dificultades sociales adaptativas. Medio siglo después, la institución ha vivido un 50 aniversario atípico a consecuencia de la crisis sanitaria que ha obligado a retrasar las celebraciones. A pesar de ello, agrupaciones muy dispares han querido acordarse en las redes sociales de quienes forman parte de esta familia.

De estas dependencias se ha trabajado con cerca de 4.000 jóvenes «formando en valores, educando en democracia, educando en igualdad», como puso de manifiesto la propia CEMU en su comunicado de cumpleaños. En estos 50 años de compromiso con los menores, la prueba que ha deparado el 2020 ha necesitado de un gran esfuerzo para sobreponerse a una pandemia que requirió de la solidaridad de los vecinos para reunir recursos que hicieran posibles los cambios de diseño y concepción de la organización.

- Publicidad -

«Será un año señalado en nuestra historia», reflejaron, poniendo sobre la mesa tanto el gran hito cumpleañero como las peculiaridades acontecidas por la COVID-19. Ante este último obstáculo, los ‘cemuneros’ decidieron asumir esta fecha tan señalada con prudencia, posponiendo los actos de celebraciones en los que sí esperan poder contar con la presencia de sus amigos y colaboradores. También han querido agradecer públicamente la labor de sus profesionales durante la pandemia, así como a «quienes en todo el país han cuidado de nuestra salud y velado por nuestra seguridad».

Related Posts

Clubes deportivos de Leganés, partidos políticos locales y multitud de vecinos de Leganés se han sumado a las felicitaciones telemáticas durante el fin de semana. Desde el Ayuntamiento, incluso, se ha llegado a calificar a la CEMU como «un orgullo para nuestra ciudad».

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.
- Publicidad -