Fútbol | Aguirre: «No voy a permitir que nadie arroje la toalla»

Publicidad - Continúe navegando

La forma en la que se han dado los últimos resultados del CD Leganés «lastima mucho», según ha comentado el técnico pepinero antes de medirse al Sevilla FC. Pese a las circunstancias, avisa de que «no nos podemos permitir el lujo de bajar los brazos».

A falta de seis jornadas para el final de LaLiga y nueve puntos por debajo de la zona de salvación, Javier Aguirre ha asegurado que se va a encargar de que «nadie arroje la toalla» en la plantilla de un CD Leganés en situación crítica. El míster es consciente de que el momento «es duro» acrecentado por la manera en que han tenido lugar los marcadores tras el confinamiento.

«Somos el Lega, no nos podemos permitir el lujo de bajar los brazos, lo llevamos en el ADN. Llevamos todo el año en descenso y el equipo nunca bajo la guardia», declaró ‘El Vasco’ en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Sevilla FC. En esta tesitura, está centrado en rehacerse de los golpes mientras las matemáticas digan que la permanencia es posible. «No voy a permitir que nadie arroje la toalla», plasmó, apoyando su argumentario en que «a falta de 18 puntos, si Pitágoras no miente, todavía estamos vivos».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El equipo empieza a padecer los golpes de la reanudación de la competición. «Es duro porque no hemos tenido un respiro, ni un día de tranquilidad. Vas sumando los acontecimientos y las formas en las que hemos perdido puntos y te lastima mucho, te va minando. Sobre todo la forma en la que nos han castigado en las áreas es lo más doloroso», explicó el azteca, que rescató las cifras que manifiestan la mejoría sin premio de los suyos después del estado de alarma.

Related Posts

«En los cinco partidos hemos corrido más que el rival. Solo sufrimos las dos lesiones de Guido (Carrillo) y de Óscar (Rodríguez) y pagamos el precio del ritmo que imponemos al juego», apuntó, incidiendo en la falta de acierto en «la definición» que ha mermado la remontada pepinera hasta la fecha. «Hemos dado buena imagen, pero no hay relación directa entre la imagen del equipo y los resultados cosechados«, afirmó, achacando esta merma a cualquier causa «menos a la mala fortuna y el arbitraje».

«Óscar Rodríguez no llega»

«Intentaremos tener la pelota más tiempo que el rival, llegar al área rival en más ocasiones y ojalá mejoremos en la eficacia, ahí tenemos registros muy pobres», añadió el entrenador entre sus previsiones para el recibimiento a los sevillistas, que también desveló que por segunda jornada consecutiva «Óscar Rodríguez no llega», perdiendo a su máximo goleador. «Si fuera el último partido de LaLiga probablemente podría jugar, pero esperamos que esté para el siguiente», concretó.

- Publicidad Continúe leyendo -

En cuanto al trabajo de sus jugadores, Aguirre manifestó que «el funcionamiento colectivo del equipo en general es irreprochable» y tiene muy en cuenta a los jóvenes talentos de la cantera pepinera, más si cabe tras la gran actuación de Avilés en El Sadar. «Nos han revitalizado el grupo durante los entrenamientos, son el futuro de este club», comentó, un futuro en el que el técnico no quiso adelantar si estará o no frente a la incertidumbre del final sufrido de temporada. «Vengo aquí, estoy contento aquí, estoy feliz aquí, estoy trabajando aquí y me quedan seis partidos por disputar. Hasta que esto no concluya no puedo hablar de otra cosa», culminó en su comparecencia telemática desde la ID Butarque.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.